free web stats

El María Moliner gana el concurso ‘¿Cuál es tu vaca?’ de emprendedores

El programa de emprendimiento juvenil “¿Cuál es tu vaca?, creado por el Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial y en el que han participado equipos de diferentes centros de educación secundaria de la provincia ya tiene ganador. Se trata del proyecto Geolocalizador presentado por el equipo del instituto María Moliner formado por Paula Sanz, Daniel Sanz y Javier Provencio, que se basa en un sistema GPS con diseño y mejoras para solventar distintas situaciones como pérdidas en el monte, sentencias de alejamiento.

Los tres alumnos ganadores, en el centro, con los diplomas conseguidos.

El equipo vencedor ha salido entre las cinco propuestas que resultaron finalistas y que presentaron los centros Giner de los Ríos, María Moliner, Concepcionistas y Felipe VI de Segovia y Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso. El fallo se ha conocido en un acto celebrado este mediodía en el Palacio Pedro I, de Cuéllar, enmarcado en el campus práctico organizado durante el fin de semana, donde los alumnos han participado en diversas actividades de dinamización relacionadas con el empleo, interrelación, trabajo en equipo y promoción de sus trabajos.

El subcampeón de esta edición ha sido Segopark. Es el nombre que han dado los alumnos del Centro de Formación Profesional Felipe VI , Natalia Navas, Diego Barrero, Sara Gil, Sergio Díez y Sara Heredero, a una aplicación para el teléfono móvil que trata de facilitar la búsqueda de aparcamiento en las ciudades. Los otros proyectos finalistas eran Ecogym de los Alumnos del IES Francisco Giner de los Ríos se basaba en una nueva forma de ir al Gimnasio con un sistema de bonificaciones que incentiva el ejercicio y trata de revolucionar la forma de practicar deporte.

Todos los finalistas de la edición de este año del concurso de emprendimiento.

El jurado también seleccionó en su día como finalista la propuesta denominada Segosky con la que los alumnos del IES Madres Concepcionistas han proyectado la instalación de una noria con servicio de restauración para contemplar la ciudad de Segovia mientras se disfruta de la gastronomía local. Desde el IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso se propuso para el concurso final un robot guía que servirá para ayudar en su día a día a las personas que tenga algún tipo de discapacidad.

72 proyectos

En esta octava edición del programa, en la que han participado 20 centros, se han presentado 72 proyectos en total, diez más que la edición anterior, de los cuales se preseleccionaron quince en una primera fase previa a la elección de los cinco finalistas. Cada convocatoria va aumentando el número de proyectos presentados, así como la calidad y la originalidad de las ideas.

Durante el periodo de formación previo a la fase final se han promovido charlas con empresarios en los propios centros formativos y posteriormente se han visitado empresas ubicadas en la provincia. Una vez superadas por parte de los participantes la fase de formación, elaboración de proyectos y el concurso, estos cinco mejores proyectos finalistas han realizado este fin de semana el seminario práctico de trabajo El Reto” en la villa cuellarana.

El proyecto de emprendimiento juvenil “¿Cuál es tu vaca?” de la Diputación de Segovia pretende promover la cultura emprendedora entre los jóvenes de la provincia. Con esta iniciativa se trabaja en estrecha colaboración con los institutos de secundaria realizando talleres prácticos que potencian las habilidades emprendedoras de los alumnos participantes. La idea es promover el atractivo de las zonas rurales para animar a los jóvenes a permanecer en su entorno y crear su propio negocio, mejorando así la economía local y creando nuevos puestos de trabajo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *