free web stats

El líder regional de Podemos reclama el Centro de Salud de Nueva Segovia

El secretario regional y portavoz en las Cortes de Podemos, Pablo Fernández, ha lamentado este 11 de junio en Segovia el “incumplimiento de las promesas” del Gobierno regional sobre la construcción del Centro de Salud Segovia IV, en Nueva Segovia que “ya debería estar funcionando” y que sin embargo “el Partido Popular posterga su construcción”.

Fernández ha enmarcado los retrasos acumulados en la construcción de la infraestructura sanitaria en “la erosión de la Sanidad Pública” que se está produciendo en el conjunto de la Comunidad e insistió en la necesidad de ese centro para los segovianos, especialmente para los residentes de Nueva Segovia y los municipios del alfoz.

En este mismo sentido, el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, salió al paso de las acusaciones en declaraciones a la emisora local de la cadena Ser asegurando que el centro está “en la fase oscura de los trámites administrativos”, aunque garantizó que se está avanzando y que en breve se licitará el proyecto básico, mientras que aseguró que ha reclamado a la consejería información exacta de la situación administrativa “para comunicárselo en primer lugar a los vecinos del barrio” esta misma semana.

El líder de Podemos acudió a Segovia donde la formación morada ha trasladado la campaña “¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero” en la que se recogen las sugerencias y quejas de los vecinos “a pie de calle”, en este caso en José Zorrilla.

Tras denunciar la “infrafinanciación” de la región y la mala gestión de los recursos que a su juicio realiza el Gobierno de la Junta, reflejada en distintos litigios perdidos por la Junta, también ahondó en este campo en el ámbito local criticando que la alcaldesa, Clara Luquero, “esté más inmersa en los tribunales de justicia en lugar de solucionar los problemas de los segovianos y segovianas dilapidando dinero en sentencias perdidas”.

El líder regional, acompañado en esta ocasión por la procuradora, Natalia del Barrio, y los aspirantes a la Secretaría de Podemos en la capital, Guillermo San Juan, Visitación García y Daniel Gómez, ha hecho referencia al pacto firmado por las cúpulas nacionales de Podemos, IU y Equo para concurrir juntos en los próximos procesos electorales afirmando que está expectante por las decisiones que tome IU esta semana para decidir si asumen ese pacto a nivel local.

Fernández se mostró convencido de que la eventual unión de las fuerzas de progreso permitirá afrontar con garantías las citas electorales para ganar los ayuntamientos y la Junta, mientras que prefirió no dar importancia a las encuestas, que hablan en sentido contrario, porque “son fotos fijas de momentos determinados”, dijo a los informadores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *