web analytics

El juzgado respalda la unificación de las urgencias

La resolución de la Gerencia Regional de Salud por la que se unificaron las urgencias de Atención Primaria de Segovia en el Punto de Atención Continuada del centro de salud de San Lorenzo se ajustó a la legalidad, según el Juzgado número 1 de Segovia, que ha desestimado el recurso que presentaron por este motivo los sindicatos UGT y Satse, que aún pueden recurrir la decisión.

Segovia-III-(1)
Así lo ha comunicado hoy, 13 de mayo, la delegación territorial de la Junta, que en una nota considera que “con esta sentencia, se confirma la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León para la creación de un servicio común para una mejor distribución de los recursos existentes, con la finalidad de garantizar un mejor nivel en la prestación de asistencia”.

La sentencia, fechada el 18 de abril, desmonta los dos principales argumentos de los sindicatos denunciantes, que alegaron que la Gerencia Regional de Salud no era competente para adoptar la decisión y que el resultado de la misma no cubría los requisitos exigidos para la prestación sanitaria fuera del ámbito de la zona básica de salud.

Para la Junta, “queda confirmado que la puesta en funcionamiento del Punto de Atención Continuada San Lorenzo, en el se unificaron los PAC de Segovia Rural y SUAP, se justificó en la mejora de la asistencia sanitaria a los usuarios, centralizando los dos centros abiertos en ese momento en un mismo espacio físico, con medios e instalaciones más modernas, que proporcionan una adecuada utilización racional de los recursos, evitando su dispersión, al mismo tiempo que se garantiza la prestación continua de la atención sanitaria, y se facilita la accesibilidad de la población (…)”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *