web analytics

El juzgado obliga a adquirir una vivienda en Segovia 21

Un juzgado de Segovia ha condenado a dos particulares que reservaron una de las viviendas de Segovia 21 pero que llegado el momento de adquirirla se negaron a firmar la operación de compra a adquirir el inmueble, además de abonar las costas del procedimiento que ellos mismos iniciaron para liberarse de la carga.

El fallo dictado por el Juzgado número 1 de Segovia y que admite recurso, es el primero en la serie de contenciosos abiertos entre la sociedad Segovia 21 y los compradores que en su día “señalaron” la compra del inmueble dentro del complejo del campo de golf, pero no concretaron la compra, una operación urgente para Segovia 21, necesitada de ingresos.

En este caso, los compradores reclamaban la resolución del contrato de compraventa por incumplimiento por parte de Segovia 21 en cuanto a los plazos y condiciones de entrega, además de reclamar la devolución del dinero entregado a cuenta y los intereses correspondientes.

No obstante, los mismos compradores proponían otra salida en el caso de que el juez no estimara las reclamaciones, en su deseo de eludir la compra, consistente en la resolución del contrato “por arrepentimiento”, perdiendo los compradores la mitad de la señal que aportaron en su día.

Según el texto, el contrato, firmado en abril de 2010, marcaba un plazo límite de entrega de las viviendas en el 31 de enero de 2013, mientras que el 23 de enero se citó a los compradores para la firma de la escritura, una vez lograda la licencia de primera ocupación, el 27 de diciembre, válida para este caso, pese a que el documento está recurrido por defectos urbanísticos, según se lee en los fundamentos de derecho.

Así las cosas, los compradores se ven obligados a comprar, pagar los 259.594,70 euros, impuestos incluido, que aún tienen pendientes para cerrar la cuenta y hacerse cargo de las costas del juicio.

Éxito

El administrador único de Segovia 21, Javier de la Orden (representante de la firma Verae), celebró el contenido del texto judicial al que calificó como “un indudable éxito para la sociedad”, mientras que se mostró confiado en que “esta sea la tendencia en todos los juzgados”.

La vivienda forma parte de las primeras 40 construídas, en cinco bloques, en el complejo de Quitapesares. Los precios oscilan entre 180.000 y 550.000 euros y cada vivienda dispone de una o dos plazas de garaje y de trastero. Cuando concluyó su construcción, se habían depositado señales para 26 de ellas. No hay ninguna ocupada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *