free web stats

El juzgado desvincula al Ayuntamiento de los despidos del parking de Zorrilla

El Ayuntamiento de Segovia no tendrá que subrogar al empleado que trabajaba en el aparcamiento de José Zorrilla y será la anterior concesionaria, Collosa-Pygsur la que se responsabilice de su despido improcedente por el que tendrá que readmitir al empleado o indemnizarle con 20.000 euros, según ha sentenciado el Juzgado de lo Social de Segovia.

El trabajador presentó en marzo pasado, cuando se produjo el cierre de la instalación tras el abandono de la concesión por parte de Collosa-Pygsur, una demanda en la que solicitaba al Consistorio la subrogación del contrato, al entender que la nueva “concesionaria” era el propio Ayuntamiento. Al mismo tiempo, el empleado demandó a la empresa por despido improcedente.

El juzgado ha interpretado que la primera petición no se ajusta a derecho, mientras que sí ha admitido los razonamientos referidos al despido improcedente, según se refleja en la sentencia que fue dada a conocer este jueves a los miembros de la Junta de Gobierno local.

Los representantes municipales se negaron desde el primer momento a llevar a cabo la subrogación del contrato en base a las recomendaciones de sus servicios jurídicos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *