free web stats

El juez tumba el programa de recogida de perros de la Diputación

El juzgado número 1 de Segovia ha fallado contra el desestimiento del recurso presentado por la asociación Animalejos de Segovia contra el convenio de recogida de perros abandonados de la Diputación de Segovia. En otras palabras el juez considera que la Diputación hizo mal el proceso de contratación por lo que el área de Promoción Económica y Medio Ambiente deberá, o bien repetir el proceso o recurrir al juzgado de Burgos, que parece lo más probable, según explica el diputado responsable del área, Jaime Pérez.

“La sentencia viene a decir que en la contratación no se estipularon pormenorizadamente los costes, es un defecto de forma y estudiaremos si se recurre”, avanzó Pérez.

En el fondo está la discrepancia entre Animalejos, que gestiona el servicio de recogida de perros abandonados en la capital, y el convenio de la Diputación, que extiende este mismo servicio a otros cincuenta municipios de la provincia, y que fue adjudicado en abril de 2015 por concurso público a la empresa de Simancas La Yosa (en la imagen superior). El pasado mes de abril, Diputación renovó por un año más el contrato con el santuario animal vallisoletano. Desde Animalejos se consideró que el convenio no garantizaba el “sacrificio cero” y se puso en duda la solvencia de las instalaciones concertadas por la Diputación.

“El convenio ha sido un éxito. Actualmente están en él unos 50 ayuntamientos. Se han recogido 50 animales, y se han sacrificado dos por imperativo legal, al padecer patologías infecciosas que obligan al sacrificio, el resto se han donado en adopción o siguen en las instalaciones de la Yosa”, explicó Pérez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *