free web stats

El juez reitera a la Junta la orden cautelar de facilitar equipo a los sanitarios

Donación de material de protección en la Junta en Segovia.

El Juzgado de lo Social 1 de Segovia ha rechazado el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León contra el auto que estimó la petición de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y ordenó a la Consejería de Sanidad suministrar equipos de protección al personal sanitario de centros públicos y privados de la provincia. La jueza confirma en su integridad la medida cautelar por la que requiere a la consejería de Sanidad proveer con carácter urgente (24 horas)  y de forma continuada batas impermeables, mascarillas fpp2 y fpp3, kits pcr diagnóstico covid-19 y sus consumibles, kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno), gafas y pantallas de protección, hisopos y contenedores grandes de residuos. La medida afecta a todos los hospitales, centros  de atención primaria, servicios de emergencias, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales del área de salud de Segovia, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario.

Este auto se suma a los que, en el mismo sentido, se han emitido desde León y Zamora. Al respecto, desde la Junta se recuerda que se trata de una medida cautelar y que para la resolución habrá que esperar a la oportuna sentencia. En un comunicado, la administración autonómica considera que el plazo de 24 horas decretado por la jueza fue “debidamente cumplimentado por la Consejería de Sanidad”, explica.

En realidad, y a tenor de la nota informativa de réplica facilitada desde la Junta, lo que se hizo fue aportar al juez las peticiones de material  que desde la Junta se elevaron, a su vez, al ministerio de Sanidad, “como máxima autoridad delegada durante el estado de alarma”, al tiempo que se aportaban también datos sobre las compras de material por parte de la Junta en China y destinados a toda Castilla y León. “El Ministerio Fiscal ha apoyado la estimación de los recursos de reposición formulados por los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, pidiendo que se dejaran sin efecto los autos originarios, haciendo suyos determinados planteamientos jurídicos formulados por la Administración autonómica”, explica la Junta que concluye afirmando que “comparte las resoluciones judiciales, en el sentido de que hay que redoblar los esfuerzos en la dotación de los equipos de protección, y por ello todo el personal sanitario debe tener presente que la Administración autonómica… continuará facilitando de forma permanente e inmediata dichas medidas de prevención laboral y lo hará con carácter suficiente en la medida de todas sus disponibilidades objetivas“.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La verdad es que no entiendo el lio que se traen con el material sanitario entre el “bobiernodeinútiles” y las Comunidades Autónomas. Parece un juego de críos, joder. con lo fácil que es, copón.
    Unos dicen que se lo han entregado y los otros que no lo tienen. Nos toman el pelo.
    ¿Que pasa cuando te llega un paquetito de Amazon o otro suministrador?……. pues que tienes que firmar en un papelito como que lo has recibido, ¿a que si?………………….. ¿Y si cuatro días después, le dices a Amazón que no has recibido el paquetito?….. ¿que es lo que te enseñan?……. ¿no será el papelito que has firmado cuando lo recibiste?
    Pues eso debe de funcionar para todo, EXCEPTO PARA EL MATERIAL SANITARIO DE ESTE INCOMPETENTE BOBIERNO. Por lo visto, cuando llegan cargamentos de millones de mascarillas, nadie firma nada,…….. el del trailer las vuelca en el suelo, y hasta luego, Lucas.
    Es acojonante el tema. Todos los días ruedas de prensa de “expertos” y ¿alguien ha visto un triste albarán de entrega?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *