free web stats

El juez ordena a La Granja repetir tres veces una citación

AlijaresEs como el Cartero Siempre Llama dos Veces, versión juez y por tres. Y es que hasta tres veces ha ordenado el juzgado de lo Contencioso de Segovia a repetir un escrito al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

El trasfondo es una derivada del caso Larcovi. Como se recordará, el ayuntamiento pactó con Larcovi una permuta de terrenos para resolver definitivamente el contrato. Este acuerdo transaccional debe ser autorizado por el juez, que entre otros aspectos reclamaba que se emplace como parte afectada a los vecinos de Los Alijares, toda vez que los inquilinos de las citadas viviendas sociales pueden personarse en el litigio como afectados por la transacción.

Este caso ha motivado una abundante correspondencia administrativa. Así, el 3 de marzo el juzgado reclamaba que se hicieran esos pasos. A lo que el ayuntamiento dirigido por José Luis Vázquez replicó grabando en un CD la información que entendía reclamaba el juez. El 9 el juez le dice que no vale, y que se dé prisa en remitir el emplazamiento del vecino, los informes de intervención, etc… El 13 de marzo sale una primera carta de emplazamiento rubricada por José Luiz Vázquez. Que en un prodigio de barroquismo informa al  “muy querido y respetado vecino” de Los Alijares que se pueden personar en el procedimiento, si bien, entre abundantes explicaciones, apelaciones a no dejarse llevar por “la inquietud” y otras perlas y valoraciones.

Cuando llega esa carta al juzgado, el magistrado remite una diligencia diciéndole al alcalde que “así no”, que mejor proceda a “realizar los emplazamientos conforme al art. 49 LJCA, eludiendo cualquier tipo de comentario o valoración sobre el acuerdo”. El alcalde reescribe entonces por segunda vez la carta, con fecha de 8 de abril y quitando la mitad de la retórica pero manteniendo el “espíritu”. Hasta ahí, debió decirse el juez, que con fecha 17 de abril manda repetir la carta por tercera vez explicando al alcalde que un emplazamiento debe hacer constar los plazos de personación, y en general, lo que manda el dichoso 49 LJCA, ahorrando en valoraciones y palabrería, algo que el alcalde La Granja parece resistirse a entender

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Difícil lo tiene el Juez, en cuanto a la retótica y la palabra…ría, estamos hablando de don José Luis, ‘Alcalde del Real Sitio’ 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *