free web stats

El juez mantiene abierto el caso de los pagos millonarios en la Caja

El juzgado número dos de los de Primera Instancia ha disipado el temor de que el caso de las retribuciones millonarias de Caja Segovia se cierre sin más consecuencias declarando la investigación “de especial complejidad”, un blindaje que había solicitado UPYD-Centrados en Segovia en diciembre pasado y que ahora se ha admitido por acuerdo entre el juez y el fiscal.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal fija el cierre de cualquier procedimiento en el que no se produzcan novedades durante los últimos seis meses, una situación que se ajusta a las investigaciones del caso de las retribuciones de la Caja, donde no se conoce que se haya practicado diligencia alguna desde el pasado verano, cuando el juez, Roberto Niño, se hizo cargo del juzgado y con ello, de este asunto.

Ante esa perspectiva, UPYD-Centrados en Segovia —que forzó el inicio del proceso con una denuncia que presentó en 2011— solicitó al juzgado que declarara el caso “de especial complejidad”, una figura que permite mantener abierta la investigación sin límite de fechas.

Caja-Soto1(p)El caso de las retribuciones de la Caja pretende esclarecer las responsabilidades de los directivos de la extinta Caja Segovia, que se autofijaron sueldos y jubilaciones millonarias, por un montante cercano a los 40 millones, según se estima, justo antes de que la centenaria entidad se fusionara con Caja Madrid y otras Cajas, formando el embrión de la actual Bankia.

UPYD-Centrados en Segovia ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial, que considera “un gran éxito” propio, y ha agradecido la rapidez con la que se ha tomado la medida que blinda la continuidad de las actuaciones.

El partido-asociación advierte además a “aquellos que se encontraban muy tranquilos por la tardanza del procedimiento” que “ha llegado el momento de que empiecen a preocuparse”, y al tiempo, se expresa la confianza en que el juez admita también la práctica de una serie de pruebas que también solicitaron en diciembre.

En la misma nota se apunta el deseo de la formación de mantenerse en el proceso y se asegura que “no cesaremos hasta que se haga justicia, que se devuelva lo injustamente recibido y lo pendiente por percibir”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. UPyD estoy seguro que la historia os reconocerá lo que la urna os negó.
    Gracias, y adelante

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *