free web stats

El juez investiga la denuncia por prevaricación contra Arahuetes

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de Segovia ha admitido a trámite e incoado diligencias previas, ante un posible delito de prevaricación por la actuación de Pedro Arahuetes García, al retirar del depósito de la grúa, sin pagar las tasas ni la sanción correspondientes, un coche particular de su familia, que se encontraba indebidamente estacionado y fue trasladado por la grúa al depósito municipal.

Hoy, día 19 de febrero, ha tenido lugar, ante el Secretario Judicial, la ratificación de la denuncia y de todos sus términos por parte del Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia en representación de todo el grupo, por lo que la causa sigue su curso.

Como se recordará, el pasado día 15 de octubre de 2013 el Alcalde Arahuetes retiró del depósito municipal, sin haber pagado las tasas correspondientes, un vehículo de su familia que había trasladado allí la grúa, a primera hora de la mañana, por estar aparcado indebidamente en un espacio sito en la plaza de los Espejos, reservado para un organismo ubicado en dicha zona.

Ese mismo día y a esa misma hora el Alcalde Pedro Arahuetes estaba en Valladolid en el Foro Económico de El Norte de Castilla, cuyo ponente era el Comisario europeo del PSOE, Joaquín Almunia, según ha podido comprobarse en el reportaje fotográfico de dicho acto publicado por dicho rotativo al día siguiente; con lo cual resultaba materialmente imposible que la tarjeta de autorización se estuviese utilizando en ese momento para cumplir funciones propias de su condición de edil del Ayuntamiento de Segovia, como es preceptivo.

Según la normativa de circulación, cuando la grúa municipal retira un vehículo, “los gastos que se originen por la retirada del vehículo se deberán abonar, como requisito previo a la devolución del vehículo”. Cualquier ciudadano, cuando la grúa retira su coche, paga y luego recurre, si cree que tiene razones. Por ello no se entiende el comportamiento del Alcalde Pedro Arahuetes, que actuó como si estuviera por encima de las leyes y tuviese “patente de corso”.

Además, la ocultación del expediente a los doce concejales del Grupo Popular, la anulación del expediente sancionador y la resolución del mismo a su medida por Decreto de la Alcaldía, la comparecencia, sin precedentes, en rueda de prensa acompañado del Agente que retiró el vehículo, al que sometió a una situación humillante, no sólo para él sino para todo el cuerpo de la Policía Local, ha inducido al Grupo Popular a considerar esos hechos algo más que una “alcaldada”. Y por ello presentamos una denuncia ante el Fiscal por un posible delito de prevaricación, que, como informamos, ha sido admitido a trámite y abierto diligencias previas al respecto por el Juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de Segovia.

El Grupo Popular entiende que el Alcalde debe ser el primero en dar ejemplo en el cumplimiento de la normativa y que su conducta tiene que ser intachable, no debiendo aprovecharse de su cargo para obtener situaciones de privilegio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo mismo se hace justicia. Aunque sólo sea por el trago que pasó el funcionario por cumplir con su deber.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *