free web stats

El juez avala los plenos matutinos en El Espinar, recurridos por Alicia Palomo

Alicia Palomo en una intervención en las Cortes.

El Juzgado de lo Contencioso de Segovia ha archivado el recurso presentado por la procuradora regional y edil de El Espinar, Alicia Palomo, contra la decisión del consistorio de trasladar a la mañana los plenos municipales. Consideraba Palomo que este cambio de fechas, en la medida que eran incompatibles con los plenos de las Cortes, era una represalia ad-hoc contra su persona y una vulneración a sus derechos de representatividad política.

La sentencia recuerda que posteriormente a la presentación del recurso las Cortes modificaron su calendario de sesiones, de manera que ya no existe coincidencia entre el pleno municipal y el regional, donde aplica la figura legal de causa sobrevenida por “desaparición del objeto del recurso” para dar carpetazo al asunto. La sentencia exime de costas a demandado y demandante y es recurrible al TSJ.

Corría 2020 cuando el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, que sustituía a Palomo en el cargo, decidió trasladar los plenos de la corporación, preferentemente a las mañanas de los miércoles, frente a las sesiones vespertinas hasta entonces habituales. Fue un tema polémico, no tanto por celebrar los plenos en horario laboral de los funcionarios y ahorrar así horas extras, amén de privar a los ediles de trasnochar cuando las sesiones se alargaban (algo no infrecuente en El Espinar y otras localidades), sino por el día elegido, que sin demasiadas explicaciones Figueredo hizo coincidir con el día habitual de sesiones en las Cortes, lo que Palomo interpretó como una represalia a su acción opositora y menoscabo a su cargo de concejala, interponiendo entonces el recurso ahora archivado.

En un artículo publicado en El Espinar Información, el alcalde, Javier Figueredo, se felicitaba por el archivo del caso y  recordaba las continuas alusiones de Palomo sobre la supuesta arbitrariedad contra ella cometida. “La parte triste de todo esto es va a acarrear unos gastos a todos los vecinos de nuestro pueblo por la soberbia de esta señora”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. La señora Palomo debiera asumir que desde hace tiempo no es la alcaldesa (y esperemos que no lo vuelva a ser nunca más).

    Si no puede cumplir con sus funciones en la oposición que deje su puesto al siguiente de la lista y que cierre la puerta al salir. Nadie la echará de menos.

    Váyase señora Palomo, váyase.

    Post a Reply
  2. La señora Palomo debería hacer una oposición constructiva y dejar ese tono bronco que emplea en los plenos. Si su soberbia la impide desarrollar su cargo, debería irse, supongo que su partido tendrá a personas con un mejor talante. Personas que crispen sobran en política.

    Post a Reply
  3. Otra pataleta infantil mas de esta señora, que aún no ha asumido que ella esta al servicio del pueblo, no el pueblo al servicio de ella. Vaya semanita que lleváis como pesan las siglas ahora además de en Murcia, Castilla y León, Galicia, en Madrid, otra de toma pan y moja, alguien tomara nota, ponen buenos berberechos en el Espinar.

    Post a Reply
  4. Será una pataleta…pero lo q no cabe duda es q trasladaron los plenos a las mañanas de los miércoles para intentar dejar al PSOE descabezado y con un voto menos…en fin…cosas veredes amigo Sancho

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *