web analytics

El juez archiva la querella contra el portavoz de No Mas Mierda

Fuente: IU de Segovia.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar ha archivado la querella por calumnias que Juan Francisco Cárdaba, dueño de la polémica planta de Fuentepelayo, presentó contra el portavoz de la Plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’, José Luis Ordóñez, el pasado mes de julio.

El juez señala que, de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º y, en su caso, en el artículo 779.1.1ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Izquierda Unida celebra esta decisión judicial, que supone una victoria de la dignidad y de los movimientos sociales. Se trata de una resolución lógica a todas luces, teniendo en cuenta la documentación aportada por la plataforma, así como los últimos acontecimientos en torno a la mal llamada planta de compostaje. Además, IU se enorgullece de contar con compañeros incansables como José Luis Ordóñez, todo un ejemplo de constancia y lucha social.

La organización considera lamentable que los culpables del problema de salud pública y medioambiental de Fuentepelayo y alrededores se hayan disfrazado de víctimas y hayan tratado de deslegitimar por la vía judicial a ‘No Más Mierda’, que lleva mucho tiempo luchando por el bienestar de los habitantes de dicha zona, y que finalmente ha logrado que se retiren los vertidos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *