web analytics

El juez anula la multa de Arahuetes contra Postigo

Enésimo revés judicial del alcalde de Segovia. Pedro Arahuetes no tiene suerte con los abogados. Tal como ha comunicado el grupo municipal del PP de Segovia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha fallado a favor del recurso interpuesto por Jesús Postigo contra el decreto de Alcaldía por el que se le sancionaba con 187,5€ de multa por faltar a la Junta General de EVISEGO del pasado mes de mayo. El tropiezo judicial del alcalde no saldrá gratis; el consistorio deberá asumir las costas del pleito.

En el comunicado, Jesús Postigo se pregunta si después de esta sentencia, el alcalde reconocerá su error. “Por defender lo que yo entendía que era lo legal y correcto, se me ha llamado mentiroso, que era un soberbio, que me había equivocado y que reconociera humildemente mi error; que no tenía ética, que tenía un comportamiento lamentable y estaba mintiendo a los segovianos. Y ¿ahora qué?”.

La multa ahora anulada por los jueces dio pie a un áspero cruce de declaraciones en el pleno de septiembre de 2013, cuando Postigo acusó a Arahuetes de impulsar la sanción como maniobra coercitiva contra el jefe de la oposición. El alcalde replicó con virulencia, afirmando escandalizado que la sanción había partido “exclusivamente” de los técnicos municipales para rematar el asunto con el ya famoso tropo de “me cae usted mal, es usted muy mala persona“.

Al mes siguiente, fue el concejal de Deportes, Javier Arranz, el que buscó, también sin suerte, empurar a un concejal del PP por supuestas coacciones a un técnico municipal. El cuerpo jurídico del Ayuntamiento desaconsejó la iniciativa. En octubre, de nuevo Arahuetes amagó con una querella contra el PP por desvelar que el alcalde en persona había comparecido en el depósito municipal para retirar un vehiculo de su propiedad multado y retirado “erroneamente” por la grúa municipal, vehículo que Arahuetes se llevó sin pagar la pertinente tasa.

En el PP sostienen que todo responde a un chusco intento por judicializar el debate político”, y exigen que sea el grupo Socialista el que se haga cargo tanto de las costas del proceso como de todos los gastos de los servicios jurídicos generados por la apertura de este expediente sancionador que, una vez más, ha quedado en nada.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *