web analytics

El Juan Bravo sube el telón tras las vacaciones navideñas con la Orquesta Mondragón

La Orquesta Mondragón, con el polifacético Javier Gurruchaga al frente, será la encargada de reabrir la programación del Teatro Juan Bravo el próximo 29 de enero tras el breve parón de vacaciones del auditorio de la Diputación. Así lo anunciaba el diputado de Cultura, José María Bravo, quien acompañado precisamente del cantante y actor principal de la agrupación donostiarra, así como del director del teatro, Marco Antonio Costa.  Gurruchaga presentaba el nuevo show como un homenaje a Poe, donde no faltarán tampoco los grandes éxitos de una banda que suma ya más de 40 años de trayectoria.

El teatro seguirá con, entre otros espectáculos, con   Santiago Urrialde y Josema Yuste, en El aguafiestas, comedia que muestra los límites de la paciencia de un asesino a sueldo y estreno nacional para el que se han reservado dos representaciones, los días 11 y 12 de febrero. El Día Internacional de la Mujer, el 12 de marzo, Magüi Mira regresa al Juan Bravo encarnando a la Molly Bloom del Ulises, en una pieza inspirada en el monólogo final del inmortal clásico de Joyce. La exdirectora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, dirigirá el 18 de marzo a Diana Palazón y Pere Ponce en ‘Los pazos de Ulloa’, la obra que consagró a Emilia Pardo Bazán; la compañía La Zona traerá el 5 de febrero la obra ‘Ira‘ , en tanto el 25 de marzo será el momento del monologuista vallisoletano Quique Matilla.

A camino entre el teatro y la música lírica, otro nombre propio, el de Albert Boadella, dirigirá el día 20 de febrero el montaje ‘Diva’, que, con la soprano María Rey y el pianista y tenor Antonio Comas sobre el escenario, se detiene en el ocaso de la vida de la artista María Callas con arias y dúos de ‘La Traviata’, ‘Madama Butterfly’ u ‘Otello’

Entre las novedades destacadas por José María Bravo en la rueda de prensa figura la celebración de la Semana Musical y Documental, del 16 y el 20 de marzo; una semana en la que los espectadores podrán disfrutar de proyecciones como ‘Malasaña 80 music bar’, que abre las puertas de aquellos bares que vivieron más de cerca la movida madrileña, y ‘Paco Loco, viva el noise’, que muestra el trabajo y las excentricidades de uno de los productores más importantes de la música independiente española, y que también permitirá al público del Juan Bravo vibrar con el jazz del joven Emmet Cohen, el rock de Jorge Salán o la divertida y armónica propuesta del grupo gallego De Vacas.

Gurrucaha en la presentación de la progrmación de invierno.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *