web analytics

El inicio de la campaña estival saca del paro a 429 segovianos

El inicio de la campaña estival se ha traducido en buenos datos para el empleo en la provincia donde 429 segovianos (porcentualmente, 6,44 puntos) han borrado su nombre de las listas del paro. La cifra es muy similar a la registrada el año pasado en el mismo mes, cuando el descenso del paro superó el 7%. Como era de esperar, la mayoría de los nuevos empleados (325) lo son gracias a empleos relacionados con el sector Servicios. Agricultura contribuye al decenso con 47 empleados más, Industria con 33 y Construcción con 17. Otras 17 personas registradas como “sin empleo anterior” completan la estadística.

Los datos sitúan a Segovia en el segundo puesto entre las que más se redujo el desempleo el mes pasado en la comunidad, a su vez la segunda que mejores cifras presenta en el conjunto del país con un descenso de 7.169 parados menos, un 5,62 por ciento. En el conjunto de España la reducción de parados alcanzó a 63.805 personas, un 2,07 por ciento.

También resultan favorables las estadísticas interanuales que en Segovia arrojan un porcentaje negativo de 5,18 puntos y dejan la cifra total de parados en 6.229 personas mediado el año 2019. En España hay todavía 3.015.686 personas buscando empleo sin conseguirlo.

En cuanto a la contratación, durante el mes de junio se firmaron en Segovia 8.589 contratos, 1.265 más que el mes anterior, según la estadística hecha pública hoy por el Servicio de Empleo (Sepes). Durante el mes de junio se registraron 58 nuevos autónomos que ya suman 14.536 en la provincia.

Según los datos divulgados, en la provincia hay 1.083 nuevos cotizares a la Seguridad Social, con un incremento del 1,77 por ciento respecto al mes anterior y una cifra global de afiliados de 62.102 personas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Todo arreglado. En Septiembre 429 al paro. Ay Señor. Llévame pronto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *