free web stats

El incendio de Navafría sigue activo pero baja a Nivel 1

Los trabajos de 160 profesionales del operativo de lucha contra incendios que trabajan en la zona han permitido bajar a Nivel 1 de gravedad el incendio iniciado el pasado 15 de julio en Navafría, Segovia. La Junta de Castilla y León ha decretado la bajada de nivel a las 12.20 horas de este 17 de julio y el incendio mantiene la previsión de más de doce horas para su control, según ha comunicado la Consejería de Medios Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

El incendio originado a las 11.12 horas del viernes 15 de julio estuvo marcado por condiciones meteorológicas adversas: viento y altas temperaturas. El avance de las llamas obligó a cortar la carretera nacional N-110 y a desalojar a los vecinos de la localidad de Torre Val de san Pedro, lo que derivó en la declaración de Nivel 2 de gravedad poco más de una hora después de que se iniciara el fuego.

Desde el sábado han trabajado en las labores de extinción: 2 técnicos, 11 agentes medioambientales, 1 avión anfibio, 5 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas, 2 helicópteros bombarderos, 2 aviones de coordinación, 8 autobombas, 7 cuadrillas terrestres, 1 bulldozer, 1 unidad de intervención de la UME y bomberos municipales.

Ocho incendios activos en la región

Castilla y León ha registrado 165 incendios en la última semana. Solo el viernes, 15, el operativo INFOCAL tuvo que hacer frente a 35 de ellos de forma simultánea en las nueve provincias. Actualmente, el único incendio declarado de Nivel 2 en la Comunidad es el de Monsagro, en la provincia de Salamanca. Completan la lista siete incendios declarados de Nivel 1: Navalonguilla y Cebreros, en Ávila; Paradaseca, en Villafranca del Bierzo (León); Candelario, en Salamanca; Figueruela de Arriba y Roelos de Sayago, en Zamora; y Navafría, en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *