free web stats

El incendio de Hontoria se salda con el desalojo de una familia

Tres miembros de una familia, la abuela, la madre y la nieta, esta de unos diez años, han perdido su casa en Hontoria a consecuencia del incendio declarado el jueves 20 de noviembre en la calle Fragua. Tal como informó acueducto2.com, el incendio se declaró a las 9.00 horas, al parecer originada en la caldera de leña y propagándose rápidamente por el forjado y el tejado, hasta destruir completamente la segunda planta y la cubierta del inmueble. Se trata de una pequeña casa de dos plantas y unos cuarenta metros cuadrados, que la familia, de origen cubano, tenía alquilada en el barrio segoviano. Una construcción de los años 50 y de vigas de madera, por lo que el fuego fue especialmente virulento, avivado por una notable cantidad de ropa acumulada por la familia. Los bomberos tardaron más de cinco horas en extinguir las llamas.

En un primer momento, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Segovia minimizaron el siniestro explicando “que se trataba de un cobertizo deshabitado”. Paradójicamente, se da la circunstancia de que la responsable de seguridad del consistorio, Palomo Maroto, estuvo en el lugar de los hechos siguiendo los pormenores de la extinción, dado que al tratarse de una casa en el medio del núcleo antiguo de Hontoria, existía el riesgo de propagarse las llamas a la vivienda anexa.

Propietarios del inmueble, que el viernes analizaban los daños, explicaron que la familia lleva 4 años residiendo en la casa y que en las últimas semanas habían llegado más miembros. También se informó que se ha avisado a los servicios sociales para activar el protocolo habitual en estos casos, si bien Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales, señaló que no se tiene aún constancia oficial. “En estos casos, y tratándose de beneficiarios de los servicios sociales, se les busca un alojamiento, y en tanto no se encuentre una vivienda municipal temporal, se recurre a hostales o similares”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo bueno e importante es que no ha habido desgracias personales y que los servicios sociales se ponen en funcionamiento diligentemente. Lo raro del asunto es que no saliera en ninguna foto-pasarela del desgraciado evento la responsable del servicio municipal 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *