free web stats

El IMD pone los campos de hierba artificial al día

Peinados, compactados y sin juntas. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) acaba de terminar los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los campos de fútbol de hierba artificial, unas instalaciones que sufren un gran desgaste por el alto número de deportistas que las utilizan a diario.

Fuente: Ayuntamiento de Segovia.

El Instituto Municipal de Deporte ha llevado a cabo las obras de mantenimiento y acondicionamiento de tres de sus campos de fútbol, los situados en el barrio de Nueva Segovia. En concreto, a lo largo de la semana las máquinas han intervenido en el campo Mariano Chocolate, en el de fútbol 7 y en el de césped artificial de fútbol 11 Nueva Segovia.

Se trata de un mantenimiento muy especializado y necesario para el buen uso de estas instalaciones municipales sometidas a un gran desgaste diario, ya que son muchos los equipos que utilizan habitualmente estos campos.

El programa ha consistido en el cepillado de la superficie para su limpieza y el peinado de las fibras. Después se ha removido el relleno que con el juego se acumula y compacta en determinadas zonas del campo dejando vacías otras. De esta manera se consigue recuperar las características de los campos. También se han fijado algunas de las juntas despegadas, revisando muy especialmente los puntos de penalty, los corners y el centro del campo.

La intervención preventiva y lo más rápida posible sobre los desperfectos detectados, y mantener en buen estado los campos alarga la vida de las instalaciones y retrasa el envejecimiento del césped artificial.

También contribuye a su conservación el buen uso que den, a estas infraestructuras, deportistas y espectadores, sobre todo en lo que se refiere al depósito de residuos sobre la superficie como papeles, plásticos, pipas…La colaboración de todos es fundamental para poder disponer de las mejores instalaciones en las que practicar las distintas disciplinas deportivas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *