free web stats

El hospital ya puede realizar hasta 1.000 test PCR al día

La Gerencia de asistencia sanitaria ha incorporado un nuevo equipo analítico al Hospital General para la realización de PCR, que multiplica la capacidad del Servicio de Análisis Clínicos para realizar test de detección del coronavirus. En concreto con este nuevo sistema se podrían analizar hasta 1.000 muestras al día para confirmar si un paciente tiene o no en su organismo el coronavirus SARS-CoV-2, el que produce la enfermedad COVID-19.

El equipo de profesionales de laboratorio del Hospital General ha recibido la formación técnica para manejar esta máquina, denominada ‘Panther’, y desde el pasado 22 de junio el nuevo recurso está siendo utilizado con normalidad.

La nueva tecnología se basa en el análisis de muestras que, tras ser organizadas documentalmente, se introducen con unos módulos automáticos en la máquina que, además de ser capaz de procesar un gran número de muestras, reduce sensiblemente los tiempos para la obtención de resultados.

10 contagios en 24 horas

Por otra parte, la estadística de evolución de la pandemia de coronavirus, aunque sigue sin ser alarmante, ha arrojado un nuevo dato a tener en cuenta: en 24 horas, hasta este jueves, se habían registrado diez nuevos positivos de coronavirus en Segovia que ya acumula un total de 3.535 enfermos desde el inicio de la pandemia.

Afortunadamente, se mantuvieron inmóviles los guarismos que marcan los fallecimientos (208 en el acumulado), y tampoco hay variaciones en la cifra de altas hospitalarias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *