free web stats

El hospital reserva una planta completa a enfermos de covid mientras aumentan los brotes

El incremento de los contagios y de los ingresos hospitalarios por covid19 ha llevado a las autoridades sanitarias a ampliar el espacio destinado a estos enfermos. Concretamente, si hasta ahora se ocupaba sólo la mitad de la cuarta planta para contagiados por el virus, ahora se ha destinado la totalidad de las habitaciones de ese piso, 72 plazas en total, aunque en este momento se mantiene la cifra estable y hay 38 pacientes ingresados, según han explicado las autoridades sanitarias.

En el último día se han producido 5 altas hospitalarias, mientras que 8 de los 11 ingresados en la UCI lo están por causa de la covid19. Sanidad anuncia para esta misma semana o principios de la próxima la apertura de los espacios de ampliación de la Unidad tras las obras realizadas en las últimas semanas.

Después de un severo repunte hasta los 80 casos positivos en el día de ayer, este 22 de octubre, Sanidad da cuenta del contagio de 53 nuevos enfermos aunque cabe celebrar que este jueves sea el tercero día consecutivo sin fallecimientos achacables a la enfermedad en el hospital segoviano.

Nueve brotes más

No se detiene el crecimiento de los brotes por toda la provincia. En un solo día se han declarado 9 nuevos focos activos aunque también se ha dado que cuatro de los antiguos han pasado a “inactivos” y así, en este momento hay 61 brotes en toda la provincia y 25 nuevos casos vinculados que elevan a 483 las personas en esa situación. Los focos más graves, los de Riaza y Nava de la Asunción, siguen sumando positivos: el de Riaza, dos más para llegar a 126 y el de Nava otros tres. Se mantienen además 251 y 87 contactos en estudio, respectivamente.

De los nuevos brotes, cuatro están ubicados en la capital y en todos los casos son de carácter familiar. Son 18 pacientes positivos y 21 contactos vinculados que están en estudio. Además, hay dos brotes en Ayllón de carácter social y mixto, con 7 positivos y 22 en estudio. Un brote mixto en Juarros de Voltoya presenta en este momento media docena de positivos y 10 en estudio. Además, hay sendos brotes familiares en Mozoncillo y Cantalejo, en ambos casos con cuatro positivos y tres personas en estudio.

Otra aula confinada en Cuéllar

Mientras tanto, las autoridades educativas se han visto obligadas a declarar la cuarentena en un nuevo aula educativa, en este caso en el colegio San Gil, de Cuéllar, según ha comunicado la Junta de Castilla y León que recuerda que todos los alumnos afectados están obligados a cumplir su aislamiento hasta finalizar el periodo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *