free web stats

El hospital marca mínimos de pacientes covid aunque hay 14 contagios nuevos

La incidencia hospitalaria de la covid en la provincia de Segovia sigue descendiendo, tanto que este 8 de junio se ha marcado el mínimo histórico de pacientes ingresados en este 2021, ya que sólo permaneces seis en planta (1,85 por ciento de la capacidad total, un indicador en la franja de “nueva normalidad”) y tres enfermos críticos en la UCI, el 9,68 por ciento de las camas disponibles en la unidad, marcando un nivel de riesgo bajo.

También se ha producido una bajada en el número de brotes activos ya que en este momento hay 13 focos abiertos, uno menos que el día anterior aunque sí es más importante la reducción de casos vinculados, por fin por debajo del centenar, exactamente 96 personas. En realidad, en las últimas 24 horas se han desactivado tres brotes pero se han declarado dos nuevos situados, uno en Villacastín, de ámbito mixto con cuatro positivos y cinco contactos vinculados; y el segundo en Navas de Oro, en este caso de ámbito familiar y con tres positivos además de dos personas más en seguimiento.

La cifra más negativa de la jornada es la referida a los nuevos positivos, 14 en toda la provincia, cinco más que un día antes. Esta subida no impide que los indicadores de incidencia acumulada experimenten una bajada, tanto en la casilla referenciada a las dos últimas semanas, con 105,55 casos por cada 100.000 habitantes, como a los diagnósticos de la última semana, que marca 56,03 casos por cada 100.000 habitantes. Ambas referencias permanecen en los márgenes de nivel de riesgo medio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *