web analytics

El hospital mantiene una docena de enfermos por covid y un solo pacienete en la UCI

El hospital de Segovia se vacía de enfermos por Covid. El centro presenta este 2 de junio las cifras más bajas de ingresados desde el mes de marzo, con una docena de contagiados ingresados en planta y la UCI casi vacía, con un solo paciente por esta causa. También en las residencias se aprecia una contabilidad a la baja, sin fallecimientos en el último día y 22 personas en aislamiento preventivo.

Un nuevo fallecido en el hospital de Segovia enturbia ligeramente la estadística de la evolución de la pandemia de coronavirus de este 2 de junio y eleva la lista de muertes en el centro sanitario a 205 personas. Las pruebas PCR de las últimas 24 horas certifican que, un día más, no hay nuevos contagios.

Entre las noticias positivas que se desprenden de los datos oficiales destacan las tres nuevas altas dictadas en el hospital que elevan a 898 los pacientes que han regresado a sus casas tras haber sido hospitalizados a causa de la infección.

Resulta importante también el descenso de enfermos ingresados en planta, 12 en este momento, mientras que en la UCI hay sólo un paciente, cifras que no aparecían así de reducidas en esta estadística desde el principio de la crisis sanitaria.

Cabe celebrar que no se han contabilizado fallecimientos en las residencias gestionadas por la Junta en la provincia a la vez que descienden a algo más de dos decenas las personas aisladas como medida de prevención por presentar síntomas compatibles.

La evolución de la epidemia permite a la Consejería de Sanidad mantener los planes de solicitar para toda la provincia de Segovia el pase a la segunda fase de desescalada a partir del próximo lunes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *