free web stats

El hospital habilitará un espacio independiente para atender pacientes Covid19 a largo plazo

Jorge Elízaga atendiendo a los medios.

Serán dos hospitales en uno. Lo del coronavirus va para largo, y no solo para atender a los ingresados que se vayan generando en los próximos meses en función de los previsibles repuntes de la pandemia. Muchos pacientes han quedado, además, tocados por las neumonías asociadas y se teoriza con la posibilidad de una sintomatología crónica en algunos casos. Se habla incluso de una nueva especialidad en neumonías Covid19.

Así las cosas el hospital de Segovia se prepara para, en palabras del responsable de la sanidad en la provincia, Jorge Elízaga, crear en el centro dos circuitos independientes, uno para la asistencia hospitalaria estándar y otro específico para coronavirus. “Eso va a requerir un esfuerzo extra por parte de todos para que sean circuitos lo suficientemente independientes”, explicaba.

Elízaga compareció ante los medios que cubrían el homenaje del personal del centro a su compañera Marisol Sacristán, primera víctima en la plantilla por Covid19.  Explicó que el sentimiento predominantes entre la sanidad segoviana es  “muy unido y con el mismo objetivo, lo que nos ayuda a llevar esto adelante”, y remitió a la rueda de prensa de la consejería de Sanidad sobre otras cuestiones.

En la agenda, el desmontaje del hospital de campaña habilitado por los militares en lo más duro de la primera oleada y que nunca se utilizó. Pero ante todo recuperar la normalidad hospitalaria tras cuarenta días en que los esfuerzos se han focalizado en la contención de la epidemia. Y eso tiene un precio. Acumulación de pacientes en especialidades y operaciones, tratamientos que se han visto alterados por la situación de confinamiento, agravamiento de patologías…  No solo mata el Covid19.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *