free web stats

El hospital de Segovia dobla el número de ingresados, las muertes suben a 37

El parte oficial relativo al hospital de Segovia a 26 de marzo refiere 61 contagios más (361 en total), con 15 nuevas altas (62) y tres fallecimientos (37). Con todo, el indicador más llamativo es el importante incremento, casi del 50% en el número de hospitalizados, de 104 consignados en el parte anterior a 203. A destaca la situación crítica de la UCI, donde se acumulan ya 22 pacientes (8 más que en la jornada anterior). La implementación de medidas de choque, como la habilitación de camas en el salón de actos, la posibilidad de efectuar tests más rápidos, detectando más rápidamente a los contagiados y trasladándolos, por tanto, a habitaciones dobles, podría estar detrás de estos nuevos datos, a la espera de una explicación oficial por parte de la gerencia provincial sanitaria.

En lo que concierne a la situación en las residencias públicas y privadas de Segovia, datos elaborados por la consejería de Familia, las cifras van a peor. Constan ya 28 fallecidos (5 más que hace 24 horas), 56 ingresados bien en las residencias, bien en los hospitales (+10), en tanto la cifra de residentes en observación es de 305 (más de 50 en las últimas horas). La no sistematización de estos tests entre este colectivo, así como que en los datos facilitados no se discrimina los hospitalizados en residencia o en planta, dificultan disponer de un número exacto de afectados por la epidemia.

En España, los datos del ministerio de Sanidad indican que la cifra de contagios se eleva 56.188, 8.578 casos de contagio confirmados más. Más de la mitad de estos casos detectados, 31.912 están hospitalizados y los fallecidos se elevan a 4.089. Los únicos datos positivos con el de recuperados, 7.015, y que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas, 655 son menos que las habidas en el recuento anterior (738), hay un descenso en las bajas del orden del 12%.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *