free web stats

El hospital alcanza los treinta ingresados por covid, seis en la UCI

Siguen aumentando las hospitalizaciones en Segovia por culpa de la covid. En las últimas 24 horas se ha registrado la entrada de media docena de nuevos pacientes y también se han dictado dos altas. De esta manera, en este momento hay 24 afectados por covid ocupando cama de planta, cuatro más que un día antes mientras que en la UCI no hay cambios y hay seis personas infectadas por el virus.

El recuento de los contagios vuelve a la “normalidad” tras el fin de semana y así, suben otra vez a 60 casos nuevos, positivos a los test PCR, en las últimas 24 horas, mientras que se ha notificado una ligera bajada del número de brotes activos en Segovia. Hoy son 98 (cuatro menos que el lunes) con 451 casos vinculados.

Con esta variación en los datos, la incidencia acumulada cambia su sentido según se tome la referencia a dos semanas o más inmediata, a una. Baja ligeramente la referencia a largo plazo para situarse en 615,07 casos por cada 100.000 habitantes, 13 puntos menos que el día anterior. Por el contrario, sube, aunque menos de un punto la incidencia acumulada en siete días para situarse en 279,52 casos por cada 100.000 habitantes.

De nuevo conviene no perder de vista el número reproductivo básico, que marca la contagiosidad existente entre los infectados. El número llega este martes a 0.96, la segunda cifra más alta de la comunidad y trece centésimas por encima de la media regional (0,83).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *