free web stats

El hospital alcanza los 200 fallecidos mientras los test apuntan dos positivos más en Segovia

El hospital de Segovia ha contabilizado el fallecimiento número 200 desde el inicio de la crisis sanitaria con la muerte de una persona en las últimas 24 horas.

Pese a la luctuosa noticia, lo cierto es que los datos del día siguen apuntando a la mejora en la provincia donde se señalan doce diagnósticos nuevos para alcanzar los 3.371, pero sólo dos confirmaciones con test de PCR. Las confirmaciones por los test de PCR se consideran por la consejería de Sanidad la referencia válida para calibrar la evolución de la pandemia en la provincia donde los positivos tras los test ya suman 2.387 desde el mes de marzo.

El hospital sigue siendo reflejo de la rebaja de la tensión sanitaria por el coronavirus. En este momento hay en planta 58 pacientes recuperándose de la infección después de las dos altas producidas, mientras que la UCI tiene cinco camas ocupadas por enfermos de covid19.

También son optimistas los datos procedentes de las residencias, donde no hay que lamentar ningún fallecimiento en el último día, aunque sí cuatro nuevos positivos en la residencia asistida tras los test de detección molecular.

Buscando el color verde

Pormenorizando en la provincia, la zona de Navafría ha entrado hoy en “verdes”, esto es, no ha contabilizado nuevos casos en la última semana, lo que sitúa a esa zona básica de salud en susceptible de pasar a fase 1 para lo que, como se sabe, ya se ha propuesto la zona de Sepúlveda, donde sí hay casos pero se da por controlada la transmisión comunitaria (el contagio cuya procedencia no está localizada).

Existe cierta expectación respecto a las zonas que se propondrán para la próxima semana ya que la Junta está variando los condicionantes y cabe la apertura a zonas con dos contagiados por cada 10.000 habitantes siempre bajo las premisas imprescindibles para la Consejería que pasan por la localización y aislamiento rápido de contagiados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *