free web stats

El homenaje local a las víctimas de la pandemia se celebrará el día 28 en la plaza

Un réquiem con letra de Marifé Santiago centrará el homenaje local a las víctimas de la pandemia de coronavirus que prepara el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Cultura para el próximo 28 de junio, en la plaza Mayor. El acto en la ciudad tendrá lugar tres semanas que el esperado homenaje de Estado al que el Gobierno ya ha puesto fecha: el 16 de julio.

Uno de los homenajes a las víctimas celebrados en mayo.

El “Homenaje de la ciudad a las víctimas del Coronavirus” pretende ser un acto breve que se iniciará con un minuto de silencio en memoria de las casi 600 víctimas que figuran en el recuento oficial y acto seguido, la celebración de un concierto con ocho músicos encargados de interpretar el “Requiem de la Aurora”, de María José Cordero, y la versión del “Stabat Mater”, de Vivaldi.

El Requiem se estrenará precisamente en este acto y cuenta con la letra de la exconcejala de Cultura y escritora, Marifé Santiago que, como Cordero, ha querido hacer esta aportación para este momento y en Segovia.

Homenaje de Estado el 16 de julio

Con este acto doméstico, al que se invitará a 150 representantes institucionales y de los distintos sectores de la sociedad segoviana, el Ayuntamiento se adelanta en casi tres semanas al homenaje de Estado que se ha convocado el 16 de julio en la plaza de la Armería de Madrid bajo la presidencia del Rey, Felipe VI.

Junto a la representación de las fuerzas parlamentarias españolas, está previsto que ese día acudan a Madrid el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli y el alto representante de la UE, Josep Borrell. También estará presente el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ni una placa, por Dios, cuánta gente tiene que morir para poner una sencilla placa de 100 euros en un lugar visible. 600 conciudadanos merecen algo mejor.

    Post a Reply
  2. El mejor homenaje a las victimas será el que NO VAYA NADIE hasta que no se aclaren con el número de fallecidos.
    ¡¡ES UNA VERGÜENZA!!
    Venga,…… mas fotitos para los politicos de pacotilla. ¡¡QUE ASCO!!…….. y alguno (o alguna) estrenará modelito para la ocasión.
    ¡¡ASCO, ASCO Y ASCO!!……. que no pare el SHOW-BUSINES.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *