web analytics

El hombre de los maratones: la vuelta al mundo de Luisete en libro

La trayectoria del atleta granjeño, ultrafondista, Luis Alonso “Luisete”, da para mucho. Retos deportivos-solidarios por todo el mundo, ganador del Gran Slam Marathon por los cinco continentes, por no hablar de su faceta como voluntario de Protección Civil… A lo largo de más de cien páginas, el periodista Javier de Andrés (autor también de una monografía sobre la Gimnástica Segoviana, entre otras obras) recoge los detalles de todos esos viajes exóticos y solidarios, ahondando en el lado humano del periodista.

“Si lucho puedo perder, si no lo hago, estoy perdido”: con esta frase a medio camino entre la épica y el esfuerzo, Luisete abre el libro Luis  Alonso Marcos, el mundo en sus piernas, escrito por De Andrés y publicado con el apoyo económico de la Diputación de Segovia. “Es un libro sobre disciplina, sobre cómo se tiene que llegar al triunfo y sobre una persona que da a la sociedad todo lo que la sociedad le ha dado”, resumía el diputado de Cultura, José María Bravo, en la presentación.

Un libro que a tenor de la hiperactividad del protagonista deberá tener segunda parte. Luisete se prepara estos días para una carrera por etapas de 280 Km por Islandia, reto que tratará de solapar con acciones solitarias. Asegura que la prueba que más dolor de ambas le dio fue la carrera en el Polo Norte, no sólo por las condiciones meteorológicas, sino también por toda la logística que requirió, y confirma que hay lugares a los que “cuando vas, te estás jugando la vida”.

Presentación del libro en la Diputación, De Andrés, Bravo, Luisete y el alcalde de La Granja.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Sin comentarios.

    En su línea habitual.

    Post a Reply
  2. La Diputación paga un libro que sólo leerá el protagonista y el autor. ¿No hay nadie con criterio gestionando la cultura?

    Post a Reply
    • El autor se lo leerá dos o tres veces cada día.

      Post a Reply
      • Perdón, quería decir el protagonista del libro. Se lo leerá dos o tres veces al día.

        Post a Reply
        • Seguramente, Rosita, maja. Si es así, en un día se habrá leído más libros que tu en toda tu vida.

          Post a Reply
          • Comemelonegrocalipocho.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *