free web stats

El hermanamiento con Canarias se hace provincial

La Diputación de Segovia y el Cabildo de Gran Canaria han formalizado el hermanamiento entre ambas provincias tras 25 años de intercambios culturales entre ambas con el que se pretende reforzar los lazos de relación y amistad “en orden a un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación mutua”, según se refleja en el acuerdo del pleno de la Diputación que ha dado luz verde a esta nueva relación que adquiere dimensiones provinciales.

Un momento de la recepción en el Cabildo canario al diputado, Jaime Pérez, y los segovianos.

Todo empezó con el intercambio cultural, deportivo y social que los Barman de Gran Canaria y los Andariegos segovianos emprendieron hace un cuarto de siglo, cuando se estableció una fluida relación entre Segovia y Gran Canaria, concretados en sendos viajes de expediciones canarias a Segovia, en abril, y de segovianos hacia allá, los meses de noviembre, aprovechados para realizar caminatas, visitas, encuentros culturales y gastronómicos y otros actos.

De hecho, de aquellos contactos devino el hermanamiento de la ciudad de Segovia con la de San Bartolomé de Tirajana, aunque el intercambio ha crecido y ahora se vuelve provincial.

En la mayor parte de las ocasiones de intercambio en estos años se ha contado con la colaboración tanto del Cabildo de Gran Canaria y la Diputación de Segovia, como de los Ayuntamientos grancanarios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía y Teror y los segovianos de Zarzuela del Monte, Chatún y Real Sitio de San Ildefonso, principalmente.

En este marco de interrelaciones han participado, además, asociaciones relacionadas con la hostelería, caso de la Federación de Asociaciones Profesionales de la Hostelería, de la Asociación Mojo Picón, de la Asociación de Gobernantas y Camareras, de la Asociación de Maîtres y Camareros, incluso de empresas privadas del sector. En las expediciones también han participado representantes de la Diputación de Segovia y de los Ayuntamientos de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *