web analytics

El Henar espera a 40.000 romeros el domingo

El Santuario del Henar espera la presencia de unas 40.000 personas el próximo domingo en este paraje cuellarano con motivo de la celebración de su tradicional romería en honor a la Virgen del Henar, que tantos devotos tiene en las provincias de Segovia y de Valladolid. La mayor afluencia de público se espera el domingo con la misa de campaña, la procesión y la salve. Aunque a estas alturas solo se han recibido algo más de 200 solicitudes para la instalación de puestos ambulantes en la romería, ese número se elevará considerablemente con los vendedores que lleguen a última hora. Junto al producto de textil y calzado – que son los mayoritarios-, se podrán adquirir las tradicionales avellanas, almendras garrapiñadas y obleas.

Acompañado por el alcalde de Cuéllar y también diputado provincial, Jesús García; la concejala de Turismo, Nuria Fernández; y los padres carmelitas Florentino Bocos y Marín Antonio Lozano, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación  ha visitado el Santuario del Henar y se ha acercado a ver de cerca la imagen de la Virgen con cuyo nombre se bautiza a muchas cuellaranas. Desde allí se ha dirigido a la valiosa biblioteca del Santuario en la que Esperanza González está realizando la tercera fase de catalogación de sus importantes fondos. Con la ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento y los Padres Carmelitas, se han catalogado ya 9.200 de sus aproximadamente 16.000 volúmenes. El presidente ha podido hoy contemplar una pequeña muestra de novenas y estampas de la virgen en las que recogen algunos de los milagros que se le atribuyen. La más antigua de ellas data del año 1743.

Fuente: Nota de prensa de la Diputación de Segovia

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *