free web stats

El hachazo al empleo de enero se salda en Segovia con 252 parados más

Tampoco Segovia se ha salvado este enero del fuerte hachazo del paro, un mes tradicionalmente pésimo para el mercado laboral. De un mes para otro, la lista de demandantes de empleo se eleva en la provincia en 252 trabajadores, con 6.972 inscritos. Importante retroceso que deja la lista neta interanual en apenas 246 trabajadores menos en enero de 2020 respecto a los censado en el mismo mes de 2019. El paro se concentra en el colectivo de las mujeres mayores de 25 años, y el sector servicios, con casi 5.000 de los 6.972 demandantes de trabajo. En general, todos los sectores ganan parados a excepción de la construcción, con 16 menos que el mes pasado.

El número de cotizantes a la Seguridad Social tampoco salva el balance del mes. Esta vez, Segovia baja a 60.391 cotizantes, son 1270 menos que el mes anterior. De ellos, 14.189 cotizan por el régimen de autónomos, lo que supone 89 menos que el mes anterior.

En España, sobre 90.248 personas han perdido el empelo, lo que supone un incremento del 2.8%, algo mejor que el 3.75% cosechado por la provincia de Segovia. En lo concerniente a cotizantes se han perdido 244.044 ocupados, con un retroceso más intenso en Comercio y Hostelería.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Por el pleno empleo,…….. vota PSOE

    Post a Reply
    • Y esto no es nada. En 1 año se verán los resultados bolivarianos de la revoluchion. Agárrense señores que vienen curvas… De las muy peligrosas

      Post a Reply
  2. Te dicen los comunistoides que aumenta mucho la afiliación y que este dato no es tan malo. Es alucinante. Les da todo igual y por supuesto les importa un pito los parados. Ayer unos aplaudían al Rey y otros lo insultaban. Es maravilloso no tener principios. Sólo la pasta, el dinerito importa. En cuatro años se hacen de Vox para mantener la silla.

    Post a Reply
  3. Y qué opina nuestro querido politólogo segoviano, sr Aceves?
    Seguro que la culpa es del PP…

    Post a Reply
    • Nuestro “querido” politólogo Aceves, como el 99% de los votantes de la pesoe, no dicen absolutamente nada. Es más, están encantados de que todo vaya “como el culo”, pero como es con su Falconetti pues ningún problema.
      La demostración es, que no se conoce en toda España, que ningún afiliado haya roto el carnet sociata. Tragan con todo.
      Hasta Rodriguez Ybarra, que dijo públicamente que rompería se daría de baja si Falconetti pactaba con los independentistas, podemitas y proetarras, que yo sepa sigue pagando las cuotas.
      Lo que viene siendo “el silencio de los corderos”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *