web analytics

El Gobierno municipal se queda cojo por culpa de la covid

El Gobierno de la ciudad de Segovia estará técnicamente en minoría durante al menos los próximos diez días por la ausencia de los concejales del Grupo de Izquierda Unida, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, alcanzados por la covid.

Ana Peñalosa y Ángel Galindo. (Archivo)

En realidad, sólo Peñalosa está oficialmente contagiada, tras dar positivo a las pruebas PCR a las que se ha sometido este fin de semana, mientras que Galindo, sin síntomas, permanece en cuarentena obligada al ser contacto estrecho de su compañera de Grupo con las que, por razones obvias, pasa muchas horas de trabajo.

Peñalosa permanece convaleciente en su domicilio y, aunque presenta algunos de los dolorosos síntomas de la infección, ha asegurado encontrarse “relativamente bien”. La edil desconoce cómo o dónde se ha producido el contagio. “Cumplo escrupulosamente las normas de seguridad y paso el tiempo en los despachos y en casa o de camino”, subrayó aunque también suma algunas visitas realizadas a distintos centros escolares en los últimos días en su calidad de concejala.

Su intención es poder desarrollar al menos parte de su trabajo privado, como abogada, además de los asuntos urgentes de sus Concejalías haciendo teletrabajo.

Compañero de riesgo

Entre los contactos de riesgo está su compañero y portavoz del Grupo de IU, Ángel Galindo, a la espera de pruebas y confinado también en su domicilio cumpliendo la cuarentena a la que obligan los protocolos en estos casos.

La ausencia de los socios del PSOE en el Gobierno de la ciudad no causará ninguna alteración en la vida municipal mientras que el próximo pleno ordinario —correspondiente al mes de enero. La Corporación municipal se ha saltado definitivamente el de diciembre— está señalado inicialmente para el 29 de enero. Para entonces y salvo contagio, Galindo ya habrá concluido la cuarentena y se confía también en la recuperación de Ana Peñalosa para entonces.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. A recuperarse Ana, que en momentos así es lo primero, la salud
    tuya que es la de todos, aprovecho para darte las gracias por la labor que haces en el Ayuntamiento, para mí impresionante.

    Post a Reply
  2. De todas las maneras, como es la gilipollez humana.
    Estoy viendo la foto que ilustra el artículo, con Peñalosa y Galindo prácticamente haciendo un “Sergio Dalma”, y se me viene a la cabeza aquellas sesiones del Congreso de lo Diputados, con 20 diputados por grupo, y separados cien metros.
    ¿Que ha pasado, Señorías?……… ¿que ha cambiado?….. ¿hemos vencido al virus?…… ¿salimos más fuertes?
    ¿O nos relajamos?
    Parece ser que ya no hay que mantener la distancia entre “su señorías” (me refiero al Congreso), y por lo tanto en el resto de instituciones tampoco.
    Los niños en el Cole, si,….. pero los Concejales en el Pleno, no……. ¿cierto?
    ¿Es así?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *