web analytics

El Gobierno local limita ahora el convenio con Carrefour a un año ‘prorrogable’

Cartel junto a la entrada del Parque de los libros con el logo de Carrefour sin colores.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reiteró este 26 de noviembre su satisfacción por el convenio de mecenazgo por el que la marca Carrefour da nombre a la sala infantil —Parque de los libros Carrefour— de la Casa de Lectura, inaugurada el pasado martes, que limitó en que “ellos ponen 30.000 euros para equipamiento de la sala y a cambio ponen su nombre en la placa”, pese a que el acuerdo obliga también a la aparición del logo en la publicidad que se emita de las actividades que se desarrollen allí.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado algunos “retoques” en el texto del convenio, uno de ellos para dejar como potestad exclusiva del Ayuntamiento “el desarrollo de la publicidad” y la segunda, limitando la duración del acuerdo a un año, en lugar de los tres que se fijaban en el texto aprobado la semana pasada, si bien cabe la posibilidad de prorrogarlo (o no) uno o dos años más.

De hecho, se mantiene la coletilla que apunta que “llegada la fecha de terminación [ahora, en un año], el convenio se resolverá automáticamente sin necesidad de comunicación alguna por las partes, quedando sin efecto la utilización de los medios de publicidad del patrocinado en las actividades que a partir de ese momento se realicen por el Ayuntamiento de Segovia en relación con la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal”.

Las condiciones del convenio primitivo generaron la crítica del grupo municipal de IU precisamente por la duración del acuerdo que suponía una inversión de 10.000 euros al año por parte de Carrefour a cambio de la asociación de su nombre con las actividades infantiles en la Casa de la Lectura, aunque la regidora no aludió a esas críticas y consideró ante los informadores que los efectuados este jueves son “cambios sin importancia” y prefirió centrarse en la satisfacción del Gobierno local por el resultado de los trabajos realizados en el edificio para los que reconoció una inversión de 180.000 euros más los 30.000 aportados por Carrefour como precio de la obra y dotación en la Casa de la Lectura que ahora espera “que se llene de vida y actividad”.

Intervenciones artísticas en los patios de San José.

En la misma Junta de Gobierno se autorizó el gasto de 50.000 euros destinados a la remodelación de uno de los patios del colegio de San José donde Luquero, críptica, anunció la realización de una intervención “con componente artístico” en uno de los patios del colegio de San José para cuya realización se cuenta con artistas locales.

El planteamiento evocó a los informadores la actuación realizada este año por el colectivo Boa Mixtura en una plaza de San Millán, aunque la regidora evitó aportar más detalles del proyecto hasta que se produzca la presentación de un espacio “creativo y diferente” que cree que se convertirá en “especial, no sólo para los vecinos del barrio sino para los de toda la ciudad que querrán ir a visitarlo”, según dijo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *