web analytics

El Gobierno local buscará un acuerdo institucional sobre el cambio climático

La presentación por parte de la Alianza Segoviana por el Clima de un escrito reclamando la declaración de emergencia climática y acciones para actuar contra el cambio climático provocará el debate municipal a instancias del Gobierno local, que tratará de lograr el apoyo de todos los grupos para tratar de establecer un posicionamiento institucional, según ha afirmado este miércoles la alcaldesa, Clara Luquero y ha confirmado también a acueducto2.com el portavoz de IU y concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

El amplio documento será estudiado este jueves en la Junta de Portavoces donde se tratará de encontrar puntos de acuerdo suficientes para que todos los grupos puedan llegar al consenso sobre la propuesta, “con la base de una filosofía que compartimos”, explicó Galindo”, mientras que Luquero insistía en la necesidad de que “todas las administraciones nos preocupemos y tomemos medidas”.

Los representantes de PP y Cs, Pablo Pérez y Noemí Otero han asegurado que desconocen el contenido de la propuesta por lo que esperarán a la reunión de los portavoces para posicionarse sobre este asunto, mientras que esta redacción no ha podido conocer aún el planteamiento de Podemos al no haber podido contactar con su portavoz, Guillermo San Juan.

Los representantes de Alianza Segoviana por el Clima, formada por una quincena de organizaciones y colectivos, han registrado en el Ayuntamiento un escrito para solicitar el apoyo de los grupos municipales en la declaración de emergencia climática a la vez que ha anunciado diversos actos para la celebración de la Jornada de lucha contra el cambio climático, el próximo 27 de septiembre, aunque con actividades programadas durante toda una semana que incluyen desde una huelga de estudiantes, convocada para el día 20, hasta charlas, conferencias, actividades infantiles o una marcha entre Robledo y la Granja.

El texto, que será presentado en todos los ayuntamientos de la provincia alerta sobre las consecuencias del calentamiento global e insta a los consistorios a actuar como motor de concienciación y educación ciudadana, además de reclamar en ellos el uso de energías renovables; el cambio de contratos de suministro eléctrico para optar por empresas “verdes”; la promoción de la movilidad no motorizada o la creación de un nuevo plan de adaptación al cambio climático que incluya medidas de uso eficiente del agua.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. La teoría, nos la sabemos tod@s, sin embargo, la práctica no la lleva nadie a cabo, ni “l@s que escriben la teoría”.

    Post a Reply
  2. Segovia contamina poco porque aquí no van a quedar empresas ni coches, ni personas y es gracias a éstos de la Alianza Segoviana por el Clima (suena a Star Trek o Galáctica y mueve a la risa).Lo de la Huelga de Estudiantes es otra idiotez de Aurora Boreal. Otro día para tomar cañas en lugar de estudiar.

    Post a Reply
  3. Y así nos luce el pelo…
    Tenemos un par de problemas medioambientales no muy lejos: se nos está hundiendo San Millán por el paso del Clamores. Un poquito de por favor…

    Post a Reply
  4. Menuda panda de moñas. Ja, ja, ja, ja.
    Tiene razón Toño,….. ja, ja, ja,….. es para descojonarse.
    Supongo que los ex-new-podemitas sabrán, que “quemar hierba” también contamina, por mucha risa que les entre.
    Y lo de la huelga de “estudiantes” es de juzgado de guardia. No me jodas.
    Supongo que despues de la huelga, se irán todos en procesión a la Hontanilla o a cualquier plaza, a dejarla “hecha un Cristo” de plásticos, botes, botellas, tetrabriks, y colillas. Pena de buenas multas con dos cojones, y que se aflojen bien el bolsillo los papis de los “angelitos ecológicos” de la Alianza,…. ja, ja, ja,… “galactica-climática”.
    Me temo, que siendo el liberado-Galindo, concejalillo de “medio” ambiente, nos van a dar tardes de gloria similares a esta.
    Ja, ja, ja, ja.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *