free web stats

El Gobierno invita a la denuncia ciudadana ante sospechas de violencia de género

Casi medio centenar de personas, la mayoría representantes de las administraciones en Segovia y buena parte de la Corporación del Real Sitio de San Ildefonso, encabezados por su alcalde, Samuel Alonso, y de las fuerzas de seguridad se han concentrado este 17 de agosto convocados por la Subdelegación del Gobierno para expresar la repulsa al último asesinato de género, cometido el sábado en plena calle de la Granja contra Alina Harja, apuñalada por su expareja. Los participantes han ocupado las escaleras de la fachada principal de la Subdelegación donde han guardado un minuto de silencio en memoria de Harja, la tercera mujer asesinada en Segovia por sus parejas o exparejas.

Tras el acto, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha hecho un llamamiento expreso a la denuncia ciudadana ante el conocimiento o la sospecha de casos de violencia de género porque “es responsabilidad de todos” acabar con esta lacra.

“A todo el que tenga conocimiento de actitudes machistas y violencia les pido que usen el teléfono 016, que está al alcance de cualquiera” reclamó Martín que lamentó “no haber llegado a tiempo y fallar como sociedad a estas mujeres” e insistió en que “es responsabilidad de todos erradicarlo.

De acuerdo con la representante del Gobierno, en Segovia se produce una media superior a una denuncia diaria por este tipo de delitos “que es el mayoritario en esta provincia” y clamó porque no se produzca “ni un solo caso más”.

Martín portaba una mascarilla creada por el Ayuntamiento de Caballar con los fondos del Pacto de Estado, a su juicio, un ejemplo de acción sensibilizadora a la vez que una reclamación para que se emulen actitudes similares porque “todo vale para sensibilizar”. La mascarilla tiene el dibujo de una mariposa multicolor y la leyenda “Volar en libertad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *