free web stats

El Gobierno invierte 4M€ en ampliar y modernizar el colector del Tejadilla

La empresa pública Aguas de las Cuencas de España (Acues), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la firma del convenio con el Ayuntamiento de Segovia para la ejecución  de las obras del colector del Tejadilla por un valor estimado de 3.993.000€. El proyecto pretende ampliar la capacidad de la red de colectores, que recoge los vertidos de la zona norte de la Avenida del Obispo Quesada y de los Polígonos Industriales de El Cerro y de Hontoria.

Actualmente, la tubería principal de este entramado de la red de colectores presenta un estado “muy deteriorado” y con “poca capacidad hidráulica“, según explica la subdelegación de Gobierno en una nota de prensa. Con lluvias importantes no permite trasladar la totalidad de las aguas a la depuradora provocando “desagües” de aguas residuales que van a parar directamente a los arroyos y limitando la capacidad de crecimiento del principal núcleo industrial de la capital segoviana.

El proyecto contempla sustituir el actual colector por otro nuevo de 4.413 metros que seguirá la traza del actual. Además, se construirán dos nuevos colectores: el de Hontoria, de 451 metros de longitud, recogerá las aguas provenientes de la ampliación del polígono industrial de Hontoria hasta el colector principal. Por otra parte, el colector de Tejerín, de 517 m, recogerá las aguas de la Avenida Obispo Quesada y el Polígono Industrial El Cerro. Perteneciente también a esta actuación ha sido la rehabilitación ya ejecutada de obras de mejora en el túnel del Clamores


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Supongo que es una obra muy necesaria, pero adios al valle como lo conocemos hasta ahora.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *