free web stats

El Gobierno declara ‘servicio esencial’ siete hoteles de Segovia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha declarado seis hoteles de Segovia “servicios esenciales”, establecimientos que sí podrán mantener su actividad para proporcionar servicios a determinados colectivos pese al estado de alarma que prohibe la actividad hostelera.

El Hotel Cándido, uno de los designados por el Gobierno para prestar “servicio esencial”.

Se trata de asegurar suficientes plazas de alojamiento para trabajadores que realicen labores esenciales, así como a familiares de mayores o dependientes desplazados fuera de su residencia habitual o incluso turistas que no hayan podido regresar a sus países o localidades de origen.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este 25 de marzo el listado de establecimientos que tendrán esa clasificación. En la capital figuran los Apartamentos Real; la Hostería Natura; el Hotel Cándido; el Hotel Los Arcos, además del Hostal Soto Palacio, en el barrio incorporado de Madrona. Completa la lista el Hotel el Rancho, en Torrecaballeros y La Trebede, en Valverde del Majano.

Además del alojamiento, los hoteles que estén habilitados para ello podrán prestar servicio de restauración “y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento”, exclusivamente a las personas que estén alojada en ellos. Además se podrá permitir el acceso a las instalaciones de aseo y restauración a los transportistas profesionales aunque no se encuentren alojados.

Un grupo amplio de clientes

Las personas que podrán alojarse en estos hoteles designados por el Gobierno son un grupo amplio e incluye a trabajadores que deban realizar tareas de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, ademas de tripulaciones de barcos y los servicios complementarios de estos. También trabajadores de mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y transportes de mercancías. Entran en el grupo otros como los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Otros supuestos excepcionales contemplados en la disposición ministerial son las personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *