web analytics

El Gobierno autoriza la plena ocupación de asientos en autobuses

El Gobierno ha emitida una nueva modificación a los protocolos de “desescalada”. En lo que concierne a la fase 2, la que estrenará Segovia el lunes, se flexibiliza el uso de los vehículos. Así en las motos podrán viajar dos pasajeros (provistos de guantes) y no se limita el uso del coche cuando los pasajeros sean todos integrantes de una misma unidad familiar. Si no lo son como máximo se habilitan dos personas por fila, es decir, conductor y copiloto y otros dos atrás en un coche de cinco.

Dos personas por metro cuadrado en el bus

En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios. En los transportes públicos  urbano y periurbano, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas, y se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado.

El decreto también adelanta a la fase 3 la ampliación de aforos de hasta 400 personas en actividades al aire libre siempre que garanticen asiento para el usuario y también la apertura de discotecas, casinos y plazas taurinas, con resticción relativa al aforo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. El bus lleno, pero en coche particular todos de la misma familia.
    Las concesionarias apretando a los aytos… y ganando.

    Post a Reply
  2. En un autobús bien apretadidos porque sino no compensa a la empresa
    Y los consultorios médicos cerrados(no compensa a la empresa)
    Es mejor como en Valverde del Majano que vaya la gente al médico de un montón de pueblos desde Muñopedro unos 20km y así que se presenten en el mismo sitio, cuanto más seamos mejor
    Muy bien la junta y la diputación ya vemos como apoyan al medí rural

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *