free web stats

El Gobierno afirma que en Segovia no hay presos afectados por covid19

Entrada de la prisión de Perogordo.

La Subdelegación del Gobierno ha asegurado en un comunicado público que en Segovia y también en el conjunto de la región ningún interno en las prisiones está afectado por covid19 “a día de hoy.

En la misma nota se reconoce que 14 trabajadores del centro de Perogordo, en Segovia, dieron positivo tras los análisis, mientras que la mitad de ellos ya han recibido el alta. En la mayoría de los casos se trata de trabajadores que presentaron síntomas en los primeros momentos de la alarma sanitaria a los que se les realizaron los test varias semanas después, dando tiempo incluso a que varios de ellos volvieran al trabajo a la espera de esas pruebas.

Análisis

El Ministerio del Interior ha asegurado que el impacto de la epidemia de coronavirus en los centros penitenciarios es cuatro veces inferior al que está causando en la población general. Con 52 positivos en las prisiones españolas, la tasa se sitúa en 1,08 por mil, mientras que en la población general es de 4,3 por cada mil habitantes.

Los datos proceden del análisis epidemiológico realizado por la Sanidad Penitenciaria sobre los casi 50.000 internos que hay en las 71 cárceles gestionadas por el Estado. Una decena de centros han tenido casos de contagio entre la población reclusa. A medida que avanzaba la crisis sanitaria, Instituciones Penitenciarias ha ido reforzado sus equipos sanitarios. Primero con la incorporación de 5 médicos contratados por la compañía Iberdrola, en el marco de la colaboración con Instituciones penitenciarias ante la crisis sanitaria del COVID-19. Y, este 28 de abril, la llegada de otros 6 facultativos interinos a otras tantas prisiones. Está previsto que en algo más de un mes, puedan incorporarse también 40 médicos más, ahora en proceso selectivo.

En cuanto a los equipos de protección, ya se han distribuido por todos los centros penitenciarios 325.500 mascarillas quirúrgicas, 68.100 mascarillas FFP2, 2.000 FFP3, 10.000 batas o buzos, 104.000 guantes y 12.800 botes de gel hidroalcohólico.

La Unidad Militar de Emergencias y otros cuerpos del Ejercito han procedido a la desinfección de la casi totalidad de las prisiones dependientes de la Administración General del Estado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *