free web stats

El fútbol base empieza la temporada

Empieza el lío para 95 equipos de fútbol de la cantera segoviana. El 29 de septiembre se inicia la competición en las diferentes categorías. Son 13 equipos en Primera Provincial Aficionados, 13 en Segunda, 10 en juveniles y cadetes, 13 en infantiles, 11 en alevines de segundo año, 16 en alevines de primer año, 9 en benjamines segundo año y 12 en primer año. En total son más de 1.500 jugadores federados en un deporte adjetivado de “rey” no por nada, a los que se añaden los de categorías prebenjamines y fútbol sala. Así hasta conformar un colectivo que organiza entre 100 y 120 partidos cada fin de semana durante la temporada, 110 árbitros y unos 4.000 jugadores de todas las edades. A ellos se suman padres, familiares, aficionados, técnicos…

Una red deportiva esencial en el predicamento que el fútbol tiene en la sociedad pero en la cual no todo es positivo. En la delegación segoviana de la Federación de Fútbol de Castilla y León preocupa la violencia verbal, para nada ajena a los campos de fútbol segovianos. Los insultos al árbitro están a la orden del día, y tampoco es infrecuente insultos a los jugadores rivales por parte del público, habitualmente familiares de los que están jugando y que no se cortan ni aunque la víctima sea un chaval de categorías inferiores.

“Es algo que nos preocupa mucho, en los campos no debe haber lugar al insulto, pero lo cierto es que no tenemos una normativa para guardarnos las espaldas”, recuerdan en la delegación. No existe una normativa para expulsar a un padre “exaltado” que está faltando al árbitro, ni para sancionar por insultos al club cuya afición no se modere. “Un árbitro puede suspender momentáneamente el partido, hablar con los entrenadores y delegados, pero poco más”, explican. A la hora de la verdad se depende del buen criterio del resto de aficionados, ellos deben ser los primeros en evitar que en su cancha se produzcan estas escenas bochornosas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *