free web stats

El fiscal pide seis años para un vecino de Turégano por abusos a dos niñas

El 11 de septiembre el juzgado de Sepúlveda sentará en el banquillo a un vecino de Turégano, M.I.A., al que la fiscalía pide seis años de cárcel y 12.000€ de indemnización por sendos delitos de abusos sexuales sobre dos menores de edad, una niña de 11 años y otra de 14.

En un caso, los hechos se remontan al 24 de abril de 2015 en Turégano, cuando una menor que contaba con 14 años en el momento de los hechos, fue abordada por el acusado con propósito libidinoso, según la fiscalía. La menor intentó huir pero el acusado la agarró del brazo realizando tocamientos en culo, pecho y piernas, llegando a besarla en el cuello, hasta que la menor se zafó y se dirigió a su domicilio. Según el auto fiscal, hechos similares se habrían repetido con anterioridad en fechas indeterminadas. El fiscal acusa a M.I.A. de mantener conductas similares con otra menor, que cuando contaba 10 u 11 años fue objeto de un ataque parecido. Por último, en la denuncia consta que ambas menores también padecieron tocamientos en anteriores ocasiones aunque de menor virulencia por parte del acusado.

Finalmente, el fiscal considera que la conducta del acusado responde a un dos delitos de abusos sexuales, con pena de tres años de cárcel por cada uno. Además se propone restringir los movimientos del acusado a 500 metros de cualquier lugar en el que se encuentren sus víctimas, así como mantener cualquier tipo de contacto con ellas durante seis años. Por último se establece una indemnización de 6.000€ a cada menor en concepto de responsabilidad civil, así como las costas procesales.

 

Nota de prensa facilitada por la Audiencia Provincial de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Según entiendo de la noticia, no paso más porque las crías salieron corriendo. ¿Y como mucho le meten en el trullo 6 años? Y si las viola ¿cuánto? ¿6 años y medio? Vergonzoso. Métanle en la cárcel 20 años, y después ya veremos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *