free web stats

El final del luto oficial más largo

A las 00.00 horas de este 6 de junio finalizará el periodo de diez días de luto oficial decretado por el Gobierno en memoria de las más de 27.000 víctimas de la pandemia de coronavirus, según los datos oficiales, y eso ha llevado a las instituciones segovianas a convocar concentraciones silenciosas al medio día que, una vez más, han tenido varios escenarios. Se está a la espera de conocer la fecha de celebración de un acto de homenaje bajo presidencia del Rey.

Las escaleras de la subdelegación del Gobierno albergaron una somera representación de la representación del Gobierno en Segovia, encabezada por la subdelegada, Lirio Martín, además de la alcaldesa y varios concejales del Ayuntamiento de Segovia que respondieron a la apresurada llamada de la Subdelegación —la convocatoria se realizaba sólo hora y media antes— y por tanto no se concentraron ante el Consistorio como sí ha ocurrido en otras ocasiones.

Ese no fue el caso de la Delegación territorial de la Junta, en cuya puerta se dieron cita el delegado territorial, José Mazarías, y varios trabajadores de la administración regional en Segovia.

También en la Diputación Provincial se produjo la reunión de unas 40 perosnas para homenajear con su silencio a las víctimas de la pandemia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y una plaquita en memoria de los 700 fallecidos, que se puede poner en Ayto. Diputación y Subdelegación de Gobierno. Donde se indique que fueron abandonados por sus gobernantes de todo color y se dé las gracias a todos los que ayudaron a curar a los enfermos y proteger a la población?? No es tan difícil.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *