free web stats

El Festival Joven anuncia su comienzo entre Jóvenes Estrellas y Rincones Especiales de Segovia

Sara Dueñas, Clara Luquero y Teresa Tardío, en la presentación del programa.

Desde el 20 al 30 de julio se celebrará en Segovia, dentro de la 42 edición del Festival de Segovia, el Festival Joven que, en su 22 edición continúa su apuesta por las jóvenes promesas del panorama musical español.

El Festival Joven contará con la participación de los ganadores en Premios y certámenes musicales de toda España como el Premio de Piano Santa Cecilia que cada año convoca la Fundación Don Juan de Borbón así como los Premios Pedro Bote y el de Jóvenes Promesas del Violonchelo, Jaime Dobato Benavente. Al Festival, también acudirán el Premio extraordinario del Conservatorio de Segovia y el Coro de Westminster.

Los diferentes conciertos previstos en este Festival, contarán con marcos de lujo como: El Patio del Colegio de Arquitectos, El Patio de la Diputación Provincial, El Patio de la Casa de Andrés Laguna y San Juan de los Caballeros pero, además, esta nueva edición del Festival Joven contará con actuaciones en diferentes puntos de nuestra provincia como: El Castillo de Turégano, El Patio del Palacio del Cardenal Espinosa en Martín Muñoz de las Posadas y, el Salón de Cortes de Santa María La Real de Nieva.

A lo largo de diez días, Segovia y su provincia serán testigos de momentos únicos en los que se podrá escuchar la voz de Alba Moreno, Premio Pedro Bote de Jóvenes Intérpretes; el acordeón de Marta Cubas, de tan solo 14 años; el violín de Regina Laza, Premio del Público en el Premio Pedro Bote; la percusión de Santiago Villar, Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música de Castilla y León; el piano de Ignacio Arrojo y, los ganadores de 20 Certamen Infantil de Piano Santa Cecilia de la Fundación Don Juan de Borbón: Carla Román, Arturo Abellán y Karina Varga así como a los ganadores de del Premio a las Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dobato Benavente: Diego Jiménez, Mireia Fucong y Álvaro Lozano.

Todos los jóvenes participantes cuentan con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años y la posibilidad de disfrutar de su excepcional capacidad será gratuita con el único límite del aforo permitido.

Para terminar, las actividades correspondientes al Festival de Segovia comenzarán el martes 11 de julio en la Iglesia de San Sebastián, en Villacastín y el miércoles 12 del mismo mes, en la Catedral de Segovia, con la actuación del Toronto Children´s Chorus, también con acceso libre.

En la presentación de las actuaciones que van a protagonizar esta nueva edición del Festival Joven, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; la diputada del Área de Cultura de la Diputación provincial, Sara Dueñas y, la gerente de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío, han expresado su satisfacción por contar este año, de nuevo, con la participación de la Diputación Provincial lo cual, permitirá la obtención de más fondos y la posibilidad e contar con marcos muy especiales para las actuaciones

De esta manera, todo está ya preparado para abrir el telón de una nueva edición del Festival de Segovia y su Festival Joven que nos acompañaran poniendo la nota musical a este verano en Segovia. ¡A disfrutar!

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *