web analytics

El Festival internacional de títeres más español de la historia

Habrá Titirimundi (si la pandemia lo permite). El Ayuntamiento ha firmado este 29 de julio el convenio de colaboración que certifica la cesión de la partida municipal de 100.000 euros para la celebración de uno de los eventos culturales de mayor tradición de los que tienen lugar en la ciudad. Normalmente se celebra en primavera, pero este año será estrenando el otoño, entre el 22 y el 27 de septiembre.

Y es que, inevitablemente, la trigésimo cuarta edición será, inevitablemente, diferente a las demás. De entrada, las compañías extranjeras brillarán por su ausencia para evitar desplazamientos internacionales, así que las compañías españolas coparán el programa del que la directora, Mariam Palma no quiere avanzar una línea hasta dentro de un mes, a dos semanas de que empiecen a moverse las marionetas.

Lo que sí se sabe también es que no habrá espectáculos de calle, un aspecto que restará en parte la capacidad de atracción de público llenando los espacios al aire libre de la ciudad, mientras que toda la programación tendrá lugar en espacios cerrados, patios y quizá otros rincones. “Serán todos los espacios conocidos y muchos más que vamos a abrir” adelantó Palma anunciando que “este año el plano escénico va a ser el patrimonio de la ciudad”. Aforos limitados, medidas de higiene y distanciamiento social estarán presentes en todo momento. La covid obliga.

La concejala de Cultura, Gina Aguiar, anunció que en el programa habrá guiños a las Ferias y Fiestas de la ciudad que hubo que suspender en junio y que estarán presentes en Titirimundi aunque la edil dejó los detalles en el cajón de las “sorpresas” que aseguran que se desvelarán en septiembre. También quedó en el aire si el Festival tendrá algún tipo de reconocimiento a los profesionales que han estado en primera línea de la lucha contra el virus.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Más pan y circo!!!… con esta gente no va la cosa.

    Post a Reply
  2. No tengo nada en contra del titirimundi pero sí recuerdo que cada año se formaban grandes aglomeraciones de gente en la principales calles de la cuidad, haciendo que el paso por estas sea complicado y en ocasiones, teniendo que abrirse paso a base de meter hombro entre la gente, que maleducadamente, no deja pasar. No veo viable está situación cuando se nos está obligando a protegernos cuando salimos a la calle. Hay que ser coherente y si hay riesgo de contagio (de ahí las mascarillas obligatorias) no fomentar situaciones de contagio

    Post a Reply
  3. Como se nos ve el plumero.

    Post a Reply
  4. ¡Más títeres! Como tenemos pocos 😉

    Post a Reply
  5. Estamos viendo como en todo el país se están produciendo rebrotes y como todas ciudades están luchando para contenerlos y evitar otro confinamiento, que acabara de destruir, aún más, la economía de España. Pero en Segovia no estamos en esa onda, aquí estamos preparando el Hay Festival y el Titirimundi, actividades donde se van a reunir gran cantidad de personas, poniendo en riesgo la salud pública de otras muchas más. Mientras, en los hospitales, el personal sanitario está temblando por lo que le puede venir en septiembre y octubre. ¿Acaso hay alguien que dude que en septiembre aún no se habrá solucionado el problema de la pandemia? Hasta la ministra de educación está estudiando la forma de comenzar el curso escolar, y no descarta un primer comienzo gradual y a distancia. Pero no, en Segovia, seguimos pensando en algo que va a ser imposible realizar. Y la pregunta que hay que hacer es ¿quien se va a responsabilizar de un aumento de los contagios como consecuencia de estas actividades si se llegan a celebrar? Quizás haya alguien que diga, “¡ah no, que yo pasaba por allí!”. Pero esa persona responsable tiene nombre y apellidos y será la culpable de si llegamos a dar un paso atrás y volvemos a cerrar bares, comercios, industrias y más trabajadores al paro. Confío que será el propio Gobierno de la nación quien siente la cordura y ponga en razón a la sinrazón.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *