free web stats

El fantasma de la huelga de basura se disipa para cuatro años

Los trabajadores de FCC han aceptado este 13 de marzo el acuerdo de las condiciones del convenio al que han llegado sus representantes y la propia empresa disipando así el fantasma de una convocatoria de huelga del servicio de recogida de basuras para los próximos cuatro años, el tiempo que estará en vigor el nuevo marco regulador. Tras la votación, los representantes sindicales han desconvocado oficialmente las movilizaciones que tenían programadas, incluida la huelga que estaba previsto que comenzara el próximo día 24, en plena Semana Santa.

Un momento del recuento de los votos tras la asamblea de trabajadores de FCC.

Medio centenar de los 127 empleados de plantilla que tiene FCC en Segovia votaron tras una larga asamblea celebrada en los salones del edificio sindical. El 74 por ciento de los votos apoyaron el acuerdo frente a 12 en contra y una abstención, dando luz verde a la firma del convenio en el que se prevén subidas salariales por encima del IPC en todas las anualidades en las que estará en vigor, cuatro más dos de prórroga.

El acuerdo satisface buena parte de las reclamaciones del comité de empresa, especialmente los de las subidas salariales que para 2017 serán del IPC más el 1,90% y para las siguientes anualidades del IPC más 0,40 puntos, en 2018; más medio punto en 2019 y más 6 décimas en 2020.

Del mismo modo se ha incluido el pase de 10 trabajadores de la plantilla a jornadas laborales que excluyen los fines de semana y la garantía de que los empleados que estén de baja perciban desde el primer día la totalidad de sus salarios al hacerse cargo FCC de la diferencia. Del mismo modo, el tiempo de baja no se descontará en ningún caso de los periodos vacacionales, que en el caso de las de verano serán de tres semanas en todos los casos.

Otro éxito del comité de empresa es la inclusión de la posibilidad de jubilación parcial a la que tendrán derecho todos los empleados con más de 15 años de antigüedad en la plantilla.

Las condiciones del nuevo convenio, que se firmará en los próximos días, se incorporarán al pliego de condiciones para el concurso de renovación del servicio que prepara el Ayuntamiento con la intención de resolverlo a finales de este mismo año con una nueva adjudicación del servicio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *