web analytics

El Esteban Vicente hace cantera con Christian Hugo y Raquel Bartolomé

Dentro de la apuesta de la Diputación y el Museo Esteban Vicente por los artistas segovianos más destacados de la escena contemporánea y también de aquellos que comienzan a emerger con fuerza en las salas de exposiciones, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y la directora del Museo, Ana Doldán, han firmado esta mañana con los artistas segovianos Christian Hugo y Raquel Bartolomé los respectivos acuerdos que permitirán llevar la obra de ambos a los espacios expositivos del centro.

El primero en hacerlo será Christian Hugo; a mediados del próximo mes de octubre y una vez que concluya la muestra actualmente en curso ‘Hereditas’, de Gonzalo Borondo. El pintor autodidacta y que reside en Torrecaballeros será el protagonista de la serie ‘Esteban Vicente visto por…’, unos diálogos con el artista tureganense que ya tuvieron las obras de Patricia Azcárate y su visión pictórica como estrellas de las paredes del Museo. Al color del fuego, título de la muestra, llevará a las salas del Esteban Vicenteuna colección formada por más de sesenta obras

Por su parte, Raquel Bartolomé, natural de Matabuena y residente en Prádena, tomará el testigo del cuellarano José María Yagüe  dentro del ‘Semillero de Arte’ del Museo. A partir del mes de marzo de 2022, la artista expondrá su visión del arte como el diálogo espiritual que existe entre el ser humano y la Tierra de la que procede, otorgando un destacado protagonismo a la sostenibilidad del planeta.  Bartolomé se centrará en el trabajo con la tierra, en la experimentación plástica y en la elaboración textil. Además, el proyecto ‘Semillero de Arte’ mostrará, una vez más, cómo evoluciona el trabajo del artista desde que es sembrado hasta que echa raíz y da sus frutos en forma de lienzo o de instalación


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. El director del museo Esteban Vicente es el presidente de la Diputación. Él es quien decide lo que se expone y lo que no. Así es Segovia. Y así funciona todo. Lamentable.

    Post a Reply
    • Algunos echan de menos a Gina y su gran aportación “cultural” a la ciudad…. Mare deu!!!!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *