free web stats

El Espinar vuelve a cerrar los parques infantiles por el auge del covid

Un parque infantil, en Segovia.

Con fecha de 29 de agosto, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, emitía un bando prohibiendo el uso de los parques infantiles en el municipio. La medida se toma en consonancia con la normativa de la Junta que autoriza a los municipios a asumir medidas excepcionales para evitar la propagación del covid19.

En los últimos catorce días la situación en la Zona Básica de Salud de El Espinar ha ido a peor, en consonancia con la situación nacional. De 2 contagios en una semana y una tasa de 4 enfermos por 10.000 tarjetas sanitarias, que se consignaba a 18 de agosto, los últimos datos refieren a 7 contagios en los últimos 7 días y una tasa superior a 7, aún lejos de los umbrales de confinamiento (situados en el entorno de la tasa 50). También pesa en la decisión de declaración de algún brote de carácter social y bajo control.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Sí, una medida muy coherente, mientras sigue habiendo programación en el auditorio para la próxima semana, por ejemplo. O tardes de toros, por poner otro ejemplo. O los niños amontonados en la corredera o la plaza del ayuntamiento… Y todo esto por 31 casos activos en una población que, a día de hoy, ronda los 25000 habitantes.

    Post a Reply
  2. Me hacen “gracia” esas medidas que toman los Ayuntamientos. ¿También tienen “comités de expertos”?
    Tanto tanto que dicen de los niños,……. ¿acaso han hecho en algún sitio pruebas PCR masivas en niños para llegar a la conclusión de cerrar los parques infantiles?….. No creo.
    Vamos de bandazo en bandazo y de ocurrencia en ocurrencia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *