web analytics

El Espinar: Vox retira a última hora su moción en “defensa” de los crucifijos

Montserrat Sanz.

Alegando que la moción presentaba “errores” Vox ha retirado del orden del día del pleno a celebrar este 7 de abril en el Ayuntamiento de El Espinar una moción por la cual reclamaba la reposición de crucifijos en dependencias municipales así como símbolos religiosos retirados del cementerio por la anterior corporación. La formación dirigida por Montserrat Sanz presentaba el lunes la moción para al día siguiente, en la comisión informativa, anunciar su retirada sin más explicaciones. Posteriormente Vox informaba que la retirada responde a “errores” sin concretar más.

En la inercia de plantear “batallas culturales” Vox inició en febrero una campaña nacional para la defensa de la presencia de los crucifijos en los espacios públicos. Se pedía inventariar las cruces existentes en vías y lugares públicos del municipio para su remisión a la consejería de Cultura y el inicio de su tramitación como de bienes de interés cultural, una tramitación que supondría la suspensión cautelar de toda iniciativa que no estuviera destinada al mantenimiento de estas cruces hasta contar con una decisión administrativa definitiva. En el caso de El Espinar, y dado que hace unos años se retiró del salón de plenos un Cristo del Caloco, Sanz reclamaba también su reposición, así como la de otros símbolos religiosos retirados del cementerio.

Retirada la moción “por errores”, la única que se mantiene en el orden del día es la promovida por Izquierda Unida con una serie de propuestas para ayudar a hacer frente a los efectos de la pandemia en la salud mental. Entre otros aspectos, se pide a la Junta el refuerzo de los servicios de salud mental ante el incremento de patologías suscitadas por la covid19.

Renovada por un año la recogida de basuras

Entre los puntos ordinarios, el más importante refiere a la propuesta del equipo de Gobierno para prorrogar por un año la actual concesión a Valoriza del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos. La concesión está ya caducada tras cinco años de vigencia pero desde la coalición de Gobierno se reclama un periodo transitorio añadido para preparar el nuevo pliego de condiciones.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Pero estos señores y -ñoras viven en el siglo XXI? ¿Han leído la Constitución por la que ellos y otros grupúsculos (gracias a la Política con mayúsculas y los desalmados consensos de la Transición) están en las Instituciones del Estado?
    Al menos, tengan un poco de decencia y dejen de hacer pampiroladas populeras. Dedíquense a hacer política para los ciudadanos, ya que se les permite (para todos los ciudadanos) y menos hacer el gallito y la gallita, claro, pensando en que sólo existe un pensamiento único estremoderecho (esto vale, igualmente, para los ‘otros’ iluninados de la zurdaextrema).

    Post a Reply
  2. Fascismo anticonstitucional

    Post a Reply
  3. Si, también quiere imponer el certificado de buena conducta y haber comulgado por pascua florida. Atapuerca no queda lejos del Espinar, y estos concejales todavía habitan la gran Dolima.. iros a freír espárragos

    Post a Reply
  4. Si quieren recuperar los crucifijos que los pongan todos en su casa, pero que respeten los lugares públicos y la ideología de la gente, ya que se ve que carecen de respeto por los seres vivos de todo tipo

    Post a Reply
  5. Ideas absurdas y contrarias a la Constitución: los espacios públicos -Ayuntamientos, juzgados, etc…- tienen que estar libres de símbolos religiosos: católicos, islámicos, judíos, etc…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *