free web stats

El Espinar suprime los fuegos artificiales en sus fiestas por el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de El Espinar ha decidido que no se disparen castillos de fuegos artificiales durante las fiestas de los núcleos del término municipal pese a contar con permisos para hacerlo “dada la situación del municipio, en plena sierra de Guadarrama, con riesgo extremo de incendios”, según ha comunicado el alcalde, Javier Figueredo, durante la reunión de la Junta de Seguridad, presidida por la Subdelegada, Lirio Martín, en la que se ha establecido el dispositivo para las fiestas de los núcleos como San Rafael, metido en celebraciones esta última semana de julio.

En el dispositivo, que estará coordinado por la Policía Local espinariega, también participará la Guardia Civil, que en ambos casos anuncian la instalación de controles de alcohol y drogas para los conductores y el control del consumo de alcohol portarte de menores.

Se ha acordado también la instalación de puntos de información contra las agresiones sexuales.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo que se van a ahorrar….

    Post a Reply
    • Para poner toros, no te jovox 😉

      Post a Reply
  2. Eso se llama hacer el ridículo. Con las decenas de miles de hectáreas quemadas en la C.A. este verano y estando en un Municipio cuya riqueza forestal es incalculable poner en el programa de fiestas un castillo de fuegos artificiales es entre descerebrante y demencial. No han reculado, simplemente se han dado cuenta que el programar esto en una situación de sequía absoluta era llamar a provocar un incendio. Vamos unos genios

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *