web analytics

El Espinar construye una glorieta en el acceso al polígono Los Llanos

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, acompañado por el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y representantes de la Junta en Segovia visitaban las obras de acondicionamiento de la intersección de acceso a El Espinar, en la SG-500, inversión valorada en 355.418€ sobre terrenos aportados por el municipio, y que mejora la conexión con el polígono industrial Los Llanos.

La carretera SG-500 conectaba con la localidad segoviana de El Espinar a través de un vial de acceso, con una intersección en ‘Y’ en la que los radios de giro eran insuficientes y la pendiente de salida muy elevada. Esto originaba dificultades de giro para los vehículos ligeros y la casi imposibilidad de giro para los vehículos pesados, que debían efectuar maniobras o invadir el carril contrario, con el consiguiente peligro para la seguridad vial al ubicarse el cruce junto a un área industrial.

Para resolver esta situación se ha proyectado en el punto kilométrico 4+550 la construcción de una glorieta cerrada de 30 metros de diámetro, con dos carriles de 4 metros y arcenes interior y exterior de 1 metro, con tratamiento de giros y carriles de adecuación de la velocidad, saneo de blandones y deformaciones existentes. Las obras han consistido básicamente en la realización de movimiento de tierras dada la modificación del trazado de la SG-500 en el entorno de la glorieta y en el vial de acceso al Espinar, con nuevas cunetas, parte de las cuales se revestirán. Además se ha incluido la pavimentación de la glorieta interior e isletas, la correspondiente señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento para una velocidad de 40 km/h. Se incluye también la iluminación de la misma, mediante la instalación de 5 farolas.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Entre los cuatro de la foto ya podrán. Seguro que hasta han descubierto la cuadratura del círculo. Si no se exhibieran tanto los políticos, unos y otros, que bien iría el país. Seguro que los curritos que la han construido no se dan tanto pábulo por hacer ‘su’ trabajo.

    Post a Reply
    • Aspiran conseguir el premio Paloma Maroto, sin duda.

      Post a Reply
      • No había caído en ello. Gracias ‘Foto Grafo’. Van a llover las notas en los medios jajaja!

        Post a Reply
  2. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos del municipio. El encuentro entre la Sg-500 y la Crta del Campo de fútbol era un punto sin visibilidad.
    Ya era hora ¡¡

    Post a Reply
    • Una obra muy demandada por el pueblo, y cuando se hace, nos dedicamos a criticar a los que la hacen… es acojonante…

      Post a Reply
  3. No es necesario que vayáis a inaugurar un rotonda, que entre coche oficiales, conductores y tonterías, además de contaminar, se nos va el vino en catas.
    Con una nota de prensa bastaria.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *